Deportes

Hinaco Monzón asciende a División de Honor de atletismo y Zoiti y las chicas permanecen

Cumplieron los tres equipos altoaragoneses en la última jornada del Campeonato de España de Clubes. Los chicos de Hinaco Monzón conseguían ascender en Valladolid, mientras que Intec Zoiti aseguraba la permanencia en Durango y las chicas de Hinaco Monzón hacían lo propio en Valencia, por lo que la próxima temporada seguirán en 1ª División.

El ascenso de Hinaco a la División de Honor es todo un éxito para el club montisonense, que después de una gran trayectoria, ha conseguido un merecido ascenso como premio a la gran labor, con atletas de casa que han llevado al CA Monzón a lo más alto del atletismo español. Aunque no lo tenían nada fácil y arrastraban varias bajas importantes, todos los asistentes hicieron una magnífica actuación.

A pesar de que solo consiguieron tres triunfos -los de Víctor José García en 800m, Javier Gazol en pértiga y Daniel Martí en Longitud-, no se obtuvo ningún octavo puesto. La mayoría eran terceros y cuartos, lo que permitió sumar muchos puntos. También destacables fueron las platas de David Barranco en 110m vallas y de Jorge Viruete en Triple Salto.

En cuanto a las chicas, la armada montisonense regresaba de Valencia con un tercer puesto (81 puntos), lo que les garantiza la permanencia en la Primera División. Consiguieron subir a lo más alto del pódium Mireya Oliver, en 100m y Cristina Espejo, en los 800m, mientras que Mónica Saludas fue segunda en 3.000 obstáculos, igual que el relevo de 4x100m. También se consiguieron muchos terceros y cuartos puestos.

El presidente del Hinaco Monzón, José Antonio Andreu, aseguraba que es un equipo joven que ha respondido muy bien. A su juicio, demuestra que la decisión tomada en septiembre, cuando les ofrecieron subir, fue la acertada. Ya que ha sido un triunfo cosechado en la pista, no como antes, que lo habían podido lograr con la renuncia de otros equipos.

Así las cosas, Andreu se mostraba muy contento y satisfecho con la consecución de este doble objetivo, tanto en el equipo masculino como el femenino; algo insólito en la historia del club.

Por su parte Intez Zoiti también estuvo a la altura y superó las bajas que tenía para conseguir el tercer puesto y por lo tanto la permanencia en su debut en la 1ª División. Sabhi ganó el 3.000 obstáculos y hubo otros buenos puestos para otros atletas que permitieron sumar los 87 puntos, uno menos que los equipos de San Sebastián y Kondy que quedaron por delante.

La expedición regresaba satisfecha con la satisfacción del deber cumplido en este primer año en la categoría, como señalaba el presidente Roberto Dieste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00