Sociedad

Este jueves, seminifinales de las Mini Olimpiadas del Conocimiento de Pinzana

Más de un centenar de escolares de sexto de primaria del Cinca Medio están participando en las I Mini Olimpiadas del Conocimiento, organizadas por el Centro de Educación e Interpretación Ambiental del Río Cinca “Pinzana” de Monzón. Este jueves, 13 de junio, los alumnos semifinalistas realizarán las pruebas clasificatorias, de las que saldrán ocho finalistas, y posteriormente, los tres primeros puestos.

La primera prueba clasificatoria se realizaba en las escuelas de la mano de monitores de la Asociación Educanatur y colaboradores del CEIM Pinzana. Consistía en un test basado en contenidos relacionados con el río y su ecosistema, así como temas de sensibilización ambiental.

Tras la corrección de la primera prueba, el Tribunal observaba con satisfacción, como los contenidos están más consolidados en aquellos alumnos cuyas escuelas participan con asiduidad en la programación de Pinzana. El trabajo que ha venido realizando el Centro desde su apertura, ha tenido un efecto muy positivo en los más pequeños.

A la semifinal pasaban un total de 28 alumnos, quedando representantes de los colegios Santa Ana y Minte de Monzón, de Alcolea de Cinca, de Fonz y de las pertenecientes al CRA Arco Iris (de Conchel, Pomar, Estiche y Sta. Lecina).

Todos los participantes obtenían un detalle por su participación. Los obsequios que recibirán los semifinalistas y ganadores, servirán de apoyo a los materiales y estudios escolares.

Esta actividad se ha podido realizar gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Huesca y a la Comarca del Cinca Medio, además de la colaboración de la Asociación Educanatur y del Exmo. Ayuntamiento de Monzón.

Pinzana desea que estas Olimpiadas sirvan como herramienta de evaluación para con su trabajo de apoyo a los docentes y escuelas en los contenidos de la asignatura del Conocimiento del Medio de primaria, desde la experimentación e interpretación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00