La Denominación de Origen Somontano promociona sus vinos en México

Una delegación del Consejo Regulador viajaba este domingo a México, una acción comercial que se enmarca dentro del programa de promoción que la denominación realiza en el extranjero, conocido como "Somontano Wine Experience". Esta campaña se lleva a cabo aprovechando las subvenciones que la Organización Común de Mercados (OCM) concede para la promoción de vinos europeos.

Mariano Beroz, presidente del Consejo Regulador, encabeza la delegación formada por representantes de seis bodegas de la denominación que han querido participar en este evento.

La promoción se llevará a cabo en el “El Palacio de Hierro” y “La Europea”, dos de las empresas más relevantes de México, con más de 20 y 40 tiendas repartidas por todo el país. Bajo el eslogan “Somontano. Descubre vinos únicos”, la cadena de tiendas de “La Europea” y la Denominación de Origen Somontano promocionarán los vinos de esta zona a través de un amplio programa de actividades.

Durante una semana llevarán a cabo distintos eventos como catas o encuentros con periodistas del país, restauradores y sumilleres, degustaciones para los clientes de las tiendas y una amplia campaña de publicidad en los principales medios de comunicación del país.

Las bodegas que ya comercializan sus vinos en México esperan obtener con este viaje un aumento de ventas y las que no, confían en encontrar la forma de empezar a importar allí sus vinos.

Beroz destaca que, para el futuro de la denominación, es importante explorar nuevos países emergentes pero sin olvidar el mercado europeo que continúa siendo el primer consumidor de los vinos españoles.

La Denominación de Origen Somontano repite, por tercer año consecutivo, la promoción de sus vinos de la mano de la cadena mexicana “El Palacio de Hierro” a través de acciones tanto con los principales prescriptores del país como con los clientes de sus tiendas.