Actualidad

Desarticulado un grupo dedicado a la comisión de robos en polígonos industriales

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo dedicado a la comisión de robos con fuerza en polígonos industriales. Actuaban en todo el territorio nacional y se desplazaban en vehículo por diversas provincias para planificar sus asaltos. La operación se ha saldado con cinco detenidos y se han esclarecido nueve asaltos en naves de Huesca y Murcia. El receptor de la mercancía fue detenido con gran cantidad de tabaco procedente de la última sustracción.

La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando se detectaron varios robos en seis naves de un polígono industrial de la ciudad de Huesca.

Las primeras pesquisas revelaron que los autores de los asaltos formaban parte de una organización criminal, constituida por ciudadanos de origen rumano que se dedicaban a cometer robos con fuerza en diferentes puntos del país.

Utilizaban material electrónico para inutilizar la seguridad

Para robar en las naves, los arrestados utilizaban inhibidores de frecuencia con los que inutilizaban los sistemas de seguridad. Además utilizaban gatos hidráulicos y mazas para forzar las paredes de los establecimientos y acceder al interior, ocasionando graves daños en los inmuebles.

A pesar de las fuertes medidas de seguridad tomadas por el grupo desarticulado para así evitar ser detectados por la policía, las distintas pesquisas realizadas por la policía consiguieron centrar la ubicación y punto de partida de sus operaciones.

Tras un dispositivo de vigilancia y seguimiento se logró detener a cuatro miembros de la trama cuando regresaban de perpetrar su último ilícito en cuatro naves de un polígono industrial de Murcia.

Además posteriormente se detuvo a otra persona, de origen chino, que receptaba la mercancía sustraída.

Dos registros en Madrid

Los agentes registraron dos establecimientos en Madrid donde se almacenaba el material sustraído. Entre los efectos intervenidos fueron intervenidas 500 cajetillas de tabaco, 1.500 euros en efectivo, un ordenador portátil, distintos efectos procedentes de los robos y el material utilizado para forzar los establecimientos- una maza, una cizalla y una pata de cabra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00