Deportes

Formalizado el acuerdo por el que la obra de Luis Toro pasa a la Residencia de Deportistas de Monzón

Se rubricaba en Monzón la firma del acuerdo entre Luis Toro Nadal y la alcaldesa, Rosa Mº Lanau, por el cual el artista de Lascellas cede al consistorio montisonense su colección de Pintura sobre Deporte. La muestra ha sido exhibida en las últimas Galas del Deporte Provincial, como contribución de Toro al máximo evento que se organiza por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca cada año.

Según informan desde este organismo, la colaboración se iniciaba en la Gala celebrada en Barbastro, y desde entonces, cada año se ha ido engrosando con nuevas aportaciones de Luis. Desde hace unos días, la exposición puede verse en la Residencia de Deportistas que el Ayuntamiento de Monzón tiene en la zona deportiva de "Los Olímpicos".

La buena disposición de la Alcaldesa y del Presidente del Patronato Municipal de Deportes, Julián Alamán, sumada a la generosidad de Luis Toro y de su esposa Loni, han hecho posible este maridaje en favor de la cultura y el deporte. La cesión es por un año, renovable mientras las partes estén de acuerdo.

Este viernes era un día intenso para el artista porque tras la firma en Monzón, se fue a Albelda, donde participó en un acto parecido: la donación, en este caso, de una colección de trece obras sobre la Matacía en la tradicional Festa del Tosino que organiza La Penya Lo Magré. Obras que también estuvieron expuestas en la sala de arte de la Casa de la Cultura inaugurada bajo el mandato de la Alcaldesa, María Ángeles Roca, con la financiación de la Diputación Provincial.

La generosidad de Luis Toro se ha visto en esta ocasión apoyada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, que se ha encargado de la financiación de enmarcar las obras de arte, que desde ya decoran la sede social de la Penya Lo Magré.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00