Actualidad

El PSOE oscense reclama la reposición del premio “José María Escriche”

El Partido Socialista de Huesca exige una rectificación a la actual dirección del Festival de Cine de Huesca sobre su decisión de eliminar el premio “José María Escriche”. Una decisión que la formación califica de “injusta y arbitraria” y el exalcalde Enrique Sánchez Carrasco añade que es “indigno” intentar “borrar el legado y la memoria de una persona tan importante en la historia de esta ciudad”.

El secretario general de la agrupación oscense, Luis Felipe ensalzó y reconoció la labor desarrollada por el fundador y director del Festival de Cine, Pepe Escriche durante la celebración del “Día del Militante”, una jornada en la que se reconoció el trabajo y compromiso los afiliados con más de 30 años de militancia en la agrupación local de Huesca.

Luis Felipe, portavozs del PSOE en el Ayuntamiento y ex alcalde de la ciudad

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Felipe tenía además duras palabras contra la política de recortes del gobierno de Ana Alós. Durante su discurso, el líder socialista denunció la falta de propuestas y de un proyecto serio para la ciudad de Huesca. Reconoció Luis Felipe que “la ciudad lleva parada mucho tiempo”.

Entre los homenajeados en este “Día del Militante” se encontraban Santiago Marraco, Luis Felipe, Enrique Sánchez Carrasco, Fernando Elboj, Víctor Morlán, Antonio Alvárez Matallana, José Sacristán, Mariano Lanuza, Carmen Cácares, o Domingo Malo entre otros.

Al acto asistieron además, el Secretario General del PSOE en Aragón, Javier Lambán y el Secretario Provincial del PSOE en Huesca, Antonio Cosculluela, quienes reconocieron el trabajo y el compromiso de todos los homenajeados.

En la jornada participó también el Portavoz del PSOE en el Senado y expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue la intervención del que fuera alcalde de Huesca durante la década de los años 90, Enrique Sánchez Carrasco. El exedil socialista criticó duramente la actual política del PP que “quiere imponer medidas muy negativas para el estado del bienestar que tanto nos ha costado consolidar”. Apeló a la unidad y el trabajo de todos para salir de esta crisis, aportando propuestas y defendiendo los valores socialistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00