Actualidad

El Huesca desciende a Segunda B al empatar en Huelva

Lo tenía todo a su favor el Huesca para mantener la categoría, pero el empate de este sábado ante el Recreativo de Huelva (0-0) no fue suficiente para ello, y es que sus rivales más directos por la permanencia Murcia y Racing conseguían vencer en sus partidos. El Huesca necesitaba sacar los tres puntos para asegurarse un año más en Segunda División, pero el mal partido de los azulgrana que no consiguieron transformar ninguna ocasión clara en gol les condena al descenso. En una semana el equipo ha descendido dos veces a 2ªB y lo peor es que el análisis es claro y ha sido por méritos propios.

El Huesca no dio ni miedo ante la portería rival en un encuentro el que se jugaba la vida, aunque no daba esa sensación desde un inicio donde sólo se pueden destacar dos disparos de Pacheco en los primeros 5 minutos. El paso del tiempo hizo que esa fuerza se fuera deshaciendo y el Recre hiciera pasar apuros a los hombres de D’Alessandro. Con dos ocasiones claras a los 20 minutos, los andaluces pudieron abrir el marcador, pero tras varios dimes y diretes con opciones para ambos equipos, y una mano no pitada dentro del área, se llegó al descanso con 0-0 en el marcador. Y es que a un minuto para concluir la primera mitad, en un centro de la SD Huesca, un jugador del Recreativo al intentar despejar el balón, le pegó en la mano, algo que no vio el árbitro y que, por lo tanto, no decretó la pena máxima.

Salían de nuevo activos los azulgrana en el segundo tiempo, con ganas, intención y posibilidades de haber marcado, pero de nuevo poco a poco los andaluces fueron ganando posesión y juego. El Huesca intentó marcar sabiendo que sus rivales por la permanencia iban ganando, pero no encontraron el camino del gol y el encuentro acabó 0-0. Un empate que de nada servía a los de D’Alessandro, expulsado al final para redondear su nefasta actuación en el banquillo azulgrana, que desciende a 2ª B la próxima temporada y es que el penúltimo puesto ya no da más vida a un Huesca que dejaba pasar una gran oportunidad en Huelva.

No es momento de cargar tintas, pero muchas cosas han sido determinantes en un descenso que habrá que analizar y reflexionar, puesto que se podía haber evitado a todas luces.

Al final caras de tristeza en los que más sienten el club y en unos aficionados que se desplazaron a Huelva con toda la ilusión y al final se mostraron decepcionados e impotentes ante el descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00