Sociedad

"Una silla para Raúl", nuevo objetivo cumplido de Sicapaces-Aragón

La Asociación Sicapaces Aragón, en Monzón, ponía en marcha hace apenas un mes la campaña “Una silla para Raúl”, dirigida a conseguir los fondos necesarios para adquirir una silla de baño adaptada para el pequeño. Con este objetivo, desde la Asociación participaron en las ferias medievales de Tamarite de Litera y Monzón, además de seguir recogiendo tapones de plástico.

El tercer fin de semana de mayo se dirigieron hasta la localidad literana, donde pusieron a la venta los artículos que realizan en los talleres de los martes y viernes, en el Centro Cívico de Monzón. Se ataviaron con trajes de la época dispuestos a conseguir su objetivo. Aseguran que lo pasaron muy bien e hicieron buenos amigos. La única pega fue el tiempo, que no fue del todo bueno, con lluvia, e incluso, algo de granizo.

El fin de semana siguiente participaron en el homenaje a Guillen de Montrodón de Monzón, con la instalación de un stand en la Feria de Artesanía y Oficios, en la Plaza Mayor. Tampoco en la capital ribereña les acompañó el tiempo; especialmente, en la primera jornada, ya que tuvieron que cambiar de sitio varias veces a causa del fuerte viento. Ahí recibieron varias visitas, como la de la alcaldesa, o la del Grupo Lurte.

Con la recaudación de los dos mercadillos medievales no se llegó a alcanzar el importe de la silla de baño de Raúl. Sin embargo, sumándolo a la venta de los tapones solidarios de Sicapaces-Aragón, si consiguieron su objetivo. El pasado 6 de junio, la asociación hizo entrega de la silla a su madre, Mª Carmen.

Desde Monzón Amigos Discapacitados agradecen la solidaridad de todos los que compraron en los Mercadillos, y a todos los que, día a día, entregan esos tapones para que Raúl tenga su silla ya en su casa y le sea mas fácil bañarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00