Sociedad

Entrega de premios de los concursos del Homenaje a Mont Rodón

Este lunes, a las 21.00h, tendrá lugar la entrega de los premios de los concursos del Homenaje a Mont Rodón de disfraces, escaparates, fotografías y menús. El acto se llevará a cabo en la Asociación de Comercio y Servicios, situada en la Calle Galicia. Cabe recordar que este año se producía una importante implicación de la sociedad montisonense en el fin de semana medieval.

El Concurso de Escaparates de tema templario-medieval, organizado por la Asociación de Comercio y Servicios, contaba con la participación de cerca de 80 comercios; todo un récord en un concurso de estas características. Los premios son un mes de publicidad en radio y una cena para los trabajadores del establecimiento.

En cuanto al certamen de Menús Templarios, iba dirigido a los hosteleros, y contaba con una decena de restaurantes inscritos; 20 contando también los establecimientos que presentaban tapas. Se proponía tanto la creación de platos con ingredientes propios de la época, como la decoración o ambientación de platos más innovadores, y de los propios restaurantes. El ganador del certamen obtendrá el Galardón "Mesón del Reino".

También se pretendía dar un ambiente medieval al ocio nocturno con la "Templar Night"; un evento en el que los pubs ofrecían descuentos en consumiciones a las personas que vistieran indumentaria medieval. Además, se realizaba un concurso de trajes que establece dos premios en metálico: para el mejor grupo y el mejor traje individual.

Finalmente, en colaboración con la sección fotográfica de la Asociación Libélula, también se organizaba un Concurso de Fotografía. Para participar había que presentar una colección de imágenes del Homenaje a Guillem de Mont Rodón. El premio para el ganador es de 300 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00