Sociedad

"Yo me lo guiso, yo me lo como", en Biescas

Organizado por el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento se lleva acabo en la primera semana de julio, estando dirigida a jóvenes a partir de los 16 años y sin límite de edad, para darles unas nociones básicas sobre alimentación y cocina a todos aquellos que por motivos de estudios o laborales hayan de abandonar el hogar paterno y deban aprender a cocinarse por sus propios medios.

Se realizará en tres sesiones, de dos horas de duración cada una. La inscripción es gratuita y se puede llevar a cabo en las dependencias municipales. El concejal de esa área Fernando Larrosa ha manifestado que son muchos los jóvenes del medio rural que cada día que pasa con mayor antelación, debido a los limitados recursos educativos y laborales de los que disponen en los pueblos, han de trasladarse y empezar una nueva vida más independiente en otras ciudades.

“Con esta actividad se pretende ayudarles a hacer esos inicios más fáciles y llevaderos, dotándoles de herramientas que les faciliten el saberse elaborar unas comidas accesibles, de fácil elaboración, así como equilibradas y que contengan todos aquellos componentes necesarios en la dieta que corresponde a su edad”.

Las primeras dos jornadas serán realizadas por Roberto Daniel Muñoz jefe de cocina de la “Taberna Gouda” de Biescas y Maria Ángeles Hernando, propietaria de la Taberna de “El Callizo del Tacón”, de la misma localidad y serán orientadas a cocina práctica y elaboración de platos.

El último día será un contenido más teórico y educativo, estando dirigida por Marta Piñero. Una joven biesquense diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Zaragoza y postgrado en Nutrición Clínica y Ciencia Avanzada de los Alimentos, que conversará con los participantes sobre “Hábitos y costumbres adecuados para una correcta alimentación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00