Medio centenar de bikers desafían al mal tiempo en las BTT de Lascuarre

btt lascuarre (foto: SCD Ribagorza)

La adversa climatología era la protagonista de la tercera carrera del circuito btt Comarca de la Ribagorza. De hecho, voluntarios y organización se empleaban a fondo, tanto en la jornada del sábado como horas antes de la carrera, para modificar el recorrido original y evitar los trazados más peligrosos del mismo. El oscense Sergio Ramón (master 30) lograba su primera victoria en el circuito por delante de Rubén Martínez y Héctor Jarauta.

A pesar de la intensa lluvia y de lo pesado del terreno, a las 9 de la mañana tomaban la salida una buena cantidad de ciclistas que realizaban un espectacular recorrido entre las localidades de Lascuarre, Castigaleu, Cajigar y Luzás.

Noel Mega, Eloy Suils y Rubén Martínez imponían, casi desde el inicio, un fuerte ritmo. La dureza del recorrido, el trabajo realizado por Sergio Ramón, para acortar distancias, y sus excelentes descensos, hacían que la carrera se decidiera en el ascenso a la Mellera y los kilómetros hasta la llegada a meta.

El podio era para Sergio Ramón, Rubén Martínez y Héctor Jarauta. El líder de la general, Noel Mega, entraba en cuarta posición, con la cadena de su bicicleta rota y con verdaderos problemas en algunos tramos del circuito muy embarrados y por lo que resultaba complicado transitar.

La quinta plaza era para Eloy Suils, primer ribagorzano, y a continuación cruzaban la línea de meta Narciso Barranco, Héctor Gairín, y Francisco Paúl, segundo y tercer clasificado en la categoría Ribagorza Club.

José Manuel Pesqué, cadete, Víctor Sena, júnior, Daniel Tejero, sub 23, José María Millaruelo, máster 50 y Carlos López, máster 60, subían a lo más alto del podio en las distintas categorías.

Por lo que respecta a las féminas, la victoria era para Vane Señis seguida de Marta Fillat y la ribagorzana Adriana Badel.

La prueba la organizaba el SCD de la Ribagorza y los Ayuntamientos de Lascuarre, Castigaleu y Monesma-Cajigar y contaba con la colaboración de 50 voluntarios en tareas de señalización , avituallamientos y comida popular, además de ciclos Salamero, Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja que contribuían a la seguridad de la carrera.