Actualidad

Medio centenar de bikers desafían al mal tiempo en las BTT de Lascuarre

La adversa climatología era la protagonista de la tercera carrera del circuito btt Comarca de la Ribagorza. De hecho, voluntarios y organización se empleaban a fondo, tanto en la jornada del sábado como horas antes de la carrera, para modificar el recorrido original y evitar los trazados más peligrosos del mismo. El oscense Sergio Ramón (master 30) lograba su primera victoria en el circuito por delante de Rubén Martínez y Héctor Jarauta.

A pesar de la intensa lluvia y de lo pesado del terreno, a las 9 de la mañana tomaban la salida una buena cantidad de ciclistas que realizaban un espectacular recorrido entre las localidades de Lascuarre, Castigaleu, Cajigar y Luzás.

Noel Mega, Eloy Suils y Rubén Martínez imponían, casi desde el inicio, un fuerte ritmo. La dureza del recorrido, el trabajo realizado por Sergio Ramón, para acortar distancias, y sus excelentes descensos, hacían que la carrera se decidiera en el ascenso a la Mellera y los kilómetros hasta la llegada a meta.

El podio era para Sergio Ramón, Rubén Martínez y Héctor Jarauta. El líder de la general, Noel Mega, entraba en cuarta posición, con la cadena de su bicicleta rota y con verdaderos problemas en algunos tramos del circuito muy embarrados y por lo que resultaba complicado transitar.

La quinta plaza era para Eloy Suils, primer ribagorzano, y a continuación cruzaban la línea de meta Narciso Barranco, Héctor Gairín, y Francisco Paúl, segundo y tercer clasificado en la categoría Ribagorza Club.

José Manuel Pesqué, cadete, Víctor Sena, júnior, Daniel Tejero, sub 23, José María Millaruelo, máster 50 y Carlos López, máster 60, subían a lo más alto del podio en las distintas categorías.

Por lo que respecta a las féminas, la victoria era para Vane Señis seguida de Marta Fillat y la ribagorzana Adriana Badel.

La prueba la organizaba el SCD de la Ribagorza y los Ayuntamientos de Lascuarre, Castigaleu y Monesma-Cajigar y contaba con la colaboración de 50 voluntarios en tareas de señalización , avituallamientos y comida popular, además de ciclos Salamero, Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja que contribuían a la seguridad de la carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00