La SD Huesca comienza a pensar en la próxima temporada en 2ª B

Autobús SD Huesca, Huelva, aficionados

Todavía con el dolor del descenso, el club no quiere perder ni un solo día para empezar a trabajar de cara a la próxima campaña en la que tras cinco años en 2ª División, vuelve a la 2ª B. De momento este lunes se ponía fin a la vinculación de los futbolistas y del técnico Jorge D’Alessandro con el inicio de las vacaciones y la mayoría de ellos no continuarán ya que solamente tienen contrato Tariq, David López, el cedido al Nástic Marc Martínez y el portero Loscos, que tiene una opción para continuar, además de Garcés, aunque veremos si también ellos siguen la campaña de viene.

Los primeros pasos van encaminados al entrenador y Pablo Alfaro es el mejor situado de los candidatos. Perfil que puede encajar en lo que quiere el club para la próxima campaña y con el que ya se está negociando, no solamente las condiciones económicas, sino las deportivas.

Ha sido un año duro con muchos contratiempos y decisiones erróneas que han llevado al descenso y que habrá que reflexionar y analizar. El club dará su versión de los hechos esta semana en la que está prevista una rueda de prensa en la que se dará el pistoletazo de salida a la próxima temporada y al proyecto para la 2ª B con el objetivo claro de regresar lo antes posible al fútbol profesional. Es posible que en esta rueda de prensa se anuncie oficialmente al técnico.

En un comunicado oficial, a través de la página web, la SD Huesca indica que “la situación deportiva del equipo desde hace meses hizo que en los despachos se trabajara en dos direcciones, con un plan "B" alternativo en caso de que el equipo no consiguiera la permanencia, como desgraciadamente así ha sido. Duros momentos los actuales tras cinco temporadas disfrutando en Liga Adelante, competición cuyo objetivo será rescatar lo antes posible”.

Se añade que “en los próximos días se dará una rueda de prensa al respecto para que todos los medios informativos y aficionados puedan conocer el estado y situación del club tras perder la categoría, y ya se darán probablemente las primeras pinceladas respecto a novedades para la próxima temporada 2013-14”.

También se indica que “tras el camino recorrido en los últimos siete años, cinco de ellos en Liga Adelante por primera vez en la historia de la entidad, donde el club ha conseguido un cambio muy positivo profesionalizando su estructura, mejorando significativamente el Alcoraz, y disponiendo de otras instalaciones de entrenamiento, a la vez de consolidar la viabilidad del club a medio-largo plazo, no es el momento de venirse abajo, a pesar de la gran tristeza y decepción general de estos momentos. Es por lo que desde ya mismo arrancará una nueva etapa dentro del mismo proyecto, cuyo objetivo será hacer un gran equipo que ilusione desde el primer día de la temporada, y que pueda luchar nuevamente en los play-off de ascenso a la categoría recién perdida”, concluye la nota oficial.

Autocrítica sobre los errores, pero sobre todo el Huesca quiere lanzar ese mensaje a los aficionados de seguir ‘fieles siempre sin reblar’, como dice el lema para que Huesca vuelva a vibrar con el equipo.