Actualidad

Reunión entre DPH y Comarcas de Ribagorza y Sobrarbe sobre los retrasos en la N260

El próximo martes día 11, Antonio Cosculluela, se reunirá en la sede de DPH con los presidentes de las Comarcas de Ribagorza y Sobrarbe, José Franch y Enrique Campo, territorios que atraviesa la N260, y con los alcaldes de Fiscal y Boltaña, municipios perjudicados por la decisión del Gobierno central de descartar las obras de acondicionamiento de este tramo de la carretera argumentando el informe desfavorable de Medio Ambiente.

Unos y otros han trasladado a la Diputación el malestar del territorio por esta decisión y la seria preocupación que existe ante esta paralización de una obra , que señalan, urge para dar continuidad a las iniciadas en legislaturas pasadas en el tramo Yebra de Basa-Fiscal.

El presidente de la DPH también atenderá las reivindicaciones de los alcaldes y presidentes comarcales para urgir a Fomento las acciones necesarias que contribuyan a seguir impulsando la vertebración de estas comarcas a través del eje pirenaico.

Cosculluela rechaza, tajantemente, la decisión del Gobierno central que paraliza todo el desarrollo impulsado en los últimos años y, según el presidente, tan necesario no sólo para la vertebración de estas comarcas sino para su unión con el eje cantábrico y la salida mediterránea por los Pirineos.

En este sentido desde la Diputación se anuncia el respaldo a cuantas acciones se propongan desde el territorio para defender la mejora de las comunicaciones y se recuerda las iniciativas que desde la institución provincial de Huesca se han aprobado tanto en la defensa de esta vía de comunicación como de otras.

En la reunión se abordará la falta de compromiso político de Fomento que, respaldándose en un informe desfavorable ni siquiera aporta medidas correctoras u otras opciones. Según Cosculluela hay una dejadez y una falta de voluntad política de llevar a cabo esta actuación.

También se decidirán qué acciones se llevarán a cabo así como tener en cuenta que todavía está pendiente la declaración de impacto ambiental del tramo de la N260 entre Campo y Congosto del Ventamillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00