El Ayuntamiento recibe, en el primer mes, 200 solicitudes de acceso a la zona peatonal

El Ayuntamiento de Huesca continúa con el proceso para autorizar el acceso de vehículos a la nueva zona peatonal. Además de las cartas que se están enviando a las viviendas afectadas, se ha abierto una oficina de información en el Centro Cultural Matadero. En el primer mes, el consistorio ha recibido 200 solicitudes.

La Oficina de Movilidad se abrió al público a principios de mayo, desde entonces, muchos oscenses se han acercado a resolver dudas sobre la futura peatonalización. Sobre todo quieren saber cómo podrán acceder a sus casas, por cuánto tiempo o qué tipo de control se hará. En esta oficina reciben una media de 20 consultas al día.

Paralelamente, el Ayuntamiento está enviando cartas con toda la documentación necesaria para tramitar los permisos de acceso. Tras el envío en el barrio de Santo Domingo, se ha iniciado con el de San Lorenzo. La idea es que a finales de mes hayan llegado a todas las zonas que pasarán a ser peatonales.

Estas solicitudes, que también se pueden descargar desde la página web del consistorio, se tienen que entregar en el Registro del Ayuntamiento o en la Oficina de Movilidad. No hay un plazo para ello ya que este trámite se puede realizar durante todo el año. De momento, han recibido 200. Es un proceso lento y entienden que el grueso de peticiones llegará entre finales de agosto y septiembre, cuando la peatonalización sea inminente.

Para complementar la labor de información se han instalado en el hall del Matadero los mapas de las nuevas zonas peatonales, de la zona azul y de los recorridos del bus urbano. También en muppis y marquesinas de la ciudad se pueden ver ya los carteles informativos sobre el plan de Movilidad.