Holanda y la Ribagorza más cerca

La Comarca de la Ribagorza, a través del Plan de Competitividad Turística está desarrollando, desde hace algún tiempo, viajes de familiarización que se han divido en tres bloques. Primero fueron 5 blogueros del portal minube, quienes visitaron la Ribagorza, recientemente, un grupo de periodistas de revistas de viajes y medios de comunicación nacional y, esta semana, será el turno de cuatro turoperadores holandeses.

Audio sin título
Audio sin título

Tamara Torrente, gerente del PCT, explicaba que se ha apostado por el turismo holandés porque, los datos de las oficinas de turismo del territorio, muestran que está en auge y porque el turista holandés busca, principalmente, naturaleza y turismo activo

La estancia será del 12 al 16 y durante estos cuatro días van a practicar deportes de aventura como parapente, aguas bravas, btt o el recorrido del camino natural Montfalcó-Montrebei, pero además, también observarán aves en el Turbón y conocerán el Posets Maladeta dentro de un programa de actividades en el que se ha tenido en cuenta sus preferencias.

Otro de los aspectos importantes de este viaje será el workshop que desarrollarán el viernes por la tarde y que pondrá en contacto a los turoperadores con los empresarios turísticos del territorio.

La gerente del PCT indicaba que en las dos anteriores ocasiones la acción fue de promoción, mientras que, en este caso, se trata de comercializar. Los análisis posteriores serán los que pongan de manifiesto si la repercusión ha sido la esperada o no.

En cualquier caso se trata de una acción mucho más económica que lo que hubiera supuesto viajar a Holanda a captar turistas. Se ha contado con la colaboración de Turespaña a través de la oficina d turismo de nuestro país en Holanda.