Actualidad

Golpe de timón al Festival Folklórico de los Pirineos

La 47 edición del Festival Folklórico de los Pirineos da este año un golpe de timón, buscando una mayor rentabilidad para la economía jacetana y respondiendo a lo que, la organización considera una nueva demanda del público. El festival, que vuelve a sus orígenes con la cordillera pirenaica como protagonista, reduce en cien mil euros su presupuesto y se repartirá a lo largo de tres fines de semana. Entre otros estarán en Jaca: el Orfeón Donostiarra, Mikel Erentxum, grupos de gaiteros y se incluye el homenaje a las mugas.

Esta edición pretende , sin olvidar su esencia, hacer un evento más acorde con los tiempos y que redunde más en el comercio jacetano. Según el alcalde, en anteriores ediciones, la ciudad perdía parte de su actividad económica . Ahora hoteles y restaurantes serán los primeros beneficiarios del festival. Víctor Barrio, alcalde de Jaca explica a qué se debe este cambio

A pesar de que los grupos que lleguen de fuera no tendrán el carácter exótico y lejano de los que hasta ahora llegaban al festival, la internacionalidad, la van a aportar grupos llegados de Andorra o Francia. Victor Barrio explica que, para quienes dudaban del carácter “folclórico” del mismo, los grupos que lleguen a Jaca tendrán también estas características.

El presupuesto de esta edición se reduce en cien mil euros con lo que , al final serán doscientos mil ,que llegan desde la diputación provincial, la comarca de la Jacetania y alguna firma comercial.

José Maria Abarca, presidente de la comarca, sugería al alcalde que a partir de ahora, la cita no fuera bienal si no anual.

El festival se repartirá por los fines de semana de julio 19, 21, 26 y 28 y el 3 y 4 de agosto. Los escenarios plazas de la ciudad y el Palacio de Congresos . En esta edición las nuevas tecnologías serán también novedad, para que nadie se pierda nada, como explica el concejal Daniel Ventura

EL FESTIVAL EN CIFRAS

47 Edición

44Grupos

3 Exposiciones

1 Encuentro de Gaiteros

1 Exhibición

1 Mercadillo Luthier

220.000 euros de presupuesto

Fechas: días 19,20,21,26,27,28 julio y 3 y 4 de agosto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00