Actualidad

Buenos resultados para el Club Patín Huesca en el Torneo Promesas celebrado en Huesca

El CP Huesca, junto con la Federación Aragonesa de Patinaje, organizó la Tercera Fase del XII Torneo Promesas que se disputó en el pabellón polideportivo del IES Pirámide de Huesca. En esta ocasión la competición albergó la Fase Final de las categorías de Pequeños y la Primera Fase clasificatoria de la categoría Test B Mayores.

Durante todo el fin de semana, alrededor de 150 patinadores pertenecientes a 24 clubes de nuestra comunidad, se acercaron a las instalaciones del IES Pirámide, donde uno a uno fueron defendiendo sus discos. Los patinadores que competían el sábado fueron los clasificados para la Fase Final, en los grupos de las categorías C Pequeños, A Pequeños, B Pequeños y Certificado Pequeños.

En estas categorías compitieron las oscenses Elena Menoyo, Lucía Gella y Laura Ascaso, en la categoría C Pequeños, Sara Bibián, en la categoría A Pequeños y Blanca Ascaso, en la categoría Certificado Pequeños.

Todas ellas defendieron sus discos muy correctamente, logrando algunas de ellas muy buenas clasificaciones.

Durante la mañana del domingo tuvo lugar la competición de la Primera fase clasificatoria para la categoría Test B Mayores. Esta categoría disputará la fase final en diciembre, junto con el resto de categorías de Mayores que han desarrollado sus respectivas fases clasificatorias durante los dos pasados meses.

En esta categoría B Mayores competían representando al Club Patín Huesca Laura Vázquez y Alicia Rico en la categoría B Mayores 2, así como Sofía Pardina y Loreto Álvarez en la categoría B Mayores 1.

Los deportistas del Club Patín Huesca obtuvieron unos resultados que pueden considerarse como buenos. Cabe destacar el segundo puesto y medalla de plata de Sara Bibián Cots en el Test A Pequeños, que le valió para subir al podio, así como la séptima posición de Alicia Rico en la categoría B Mayores 2, que le clasifica para la fase final de los grupos de Mayores y el noveno puesto de Elena Menoyo en la categoría C Pequeños. Las demás patinadoras del Club Patín Huesca realizaron sus ejercicios correctamente, consiguiendo mejorar algunas de ellas las clasificaciones de las fases anteriores o colocándose ente los 15 primeros puestos en el caso del Test B Mayores. Estos resultados demuestran la buena forma de estas deportistas, en una competición muy reñida.

Los representantes del patinaje oscense, entrenados por Raquel Benedé, que acudieron a esta Tercera Fase del XII Torneo Promesas fueron:

Test C Pequeños: Elena Menoyo Bistué (9ª), Lucía Gella Aniés (12ª) y Laura Ascaso Dieste (17ª).

Test A Pequeños: Sara Bibián Cots (2ª).

Test Certificado Pequeños: Blanca Ascaso Dieste (16ª).

Test B Mayores1: Loreto Álvarez Laliena (14ª) y Sofía Pardina Zamora (22ª)

Test B Mayores 2: Alicia Rico Rufas (7ª) y Laura Vázquez Pomed (22ª).

El fin de semana que viene tendrá lugar el test de nivel de patinaje, el cual se desarrollará en Alcañiz, evento que cierra este curso escolar, aunque no la temporada, que continuará una vez finalizado el periodo estival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00