Novedades en el certamen fotográfico de Sobrarbe "Lucien Briet"

La Comarca de Sobrarbe convoca una nueva edición del popular concurso de fotografía “Lucien Briet”, que este año cumple veinte años y que continúa promocionando la fotografía como afición. En su vigésima edición presenta varias novedades. La primera de ellas, el cambio de fechas: el plazo de presentación de fotografías se alarga hasta el 16 de septiembre, permitiendo que los veraneantes puedan participar con sus instantáneas.

La segunda novedad, es el tema elegido. Si en las últimas ediciones los municipios de la zona eran los protagonistas, este ano se vuelve a la temática transversal que caracterizó el concurso en sus orígenes.

Así, el tema elegido es "Sobrarbe en el siglo XXI", buscando instantáneas que muestren formas de vida, costumbres y paisajes humanizados o naturales, actividades propias del tiempo actual en la comarca altoaragonesa, incidiendo en la mezcla entre modernidad y tradición. 

 

El formato de las fotografías es libre con un tamaño máximo de 40 cm. por su lado mayor. El plazo de presentación finalizará el 16 de septiembre de 2013. Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color, con un máximo de siete por autor. 

 

La fotografía ganadora será premiada con 500 euros. El segundo premio y la mejor foto de un fotógrafo de Sobrarbe recibirán 200 euros. También se otorgará un premio de 100 euros a la fotografía más votada por el público. El jurado estará formado por técnicos y fotógrafos reconocidos.

 

La exposición de las fotografías presentadas y la entrega de premios se hará en el Castillo de Aínsa dentro del programa Zambra d’agüerro (Fiesta de otoño) que se desarrolla durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

 

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en: www.sobrarbe.com