Deportes

La Liga Frontenis Somontano entra en la recta final

Cuando sólo faltan 14 días para terminar la competición, a la mayoría de los equipos participantes sólo les quedan dos partidos por disputar. La emoción continúa siendo máxima, y no hay nada decidido pese a que en estos tres últimos fines de semana se han disputado 25 encuentros de los 30 previstos.

En la lucha por el título paso adelante de Frontenis Monzón con las victorias frente a Barbastro XD y Salas Molones (3-0). Club Pelota Barbastro ha reducido sus opciones, ya que sólo venció por 2-1 a Pozán Transpoting, si bien en Castillazuelo endosó un 0-3 a Ra Tenaja. A los montisonenses les es suficiente con sumar 3 puntos de los 6 que les quedan por disputar para hacerse con el título. Tercero es Peraltilla T con 32 puntos, por 23 de Ra Tenaja y Salas, y 22 puntos de Peraltilla El Terrero, estos tres últimos equipos están al alcance del colista si lo ganara todo.

En la zona de descenso máxima igualdad y trascendencia para los equipos clasificados en los últimos puestos. Pozán Transpoting sólo pudo sumar un punto ante Peraltilla T y perdió con Salas (0-3). Peraltilla A se ha estancado al perder por este mismo marcador ante Peraltilla El Terrero y Graus, si bien los grausinos sumaron los 3 puntos frente a Barbastro XD. El otro involucrado, Peraltilla X, perdió 1-2 tanto con Barbastro XD como con Peraltilla T. Pozán, que parecía salvado en mayo, y Graus, tras muchas jornadas como colista, comparten la 7ª plaza con 19 puntos, pero muy cerca de Peraltilla A y Barbastro XD con 17. El último clasificado, Peraltilla X suma 16 puntos aunque con un partido menos.

En 2ª División son tres equipos los que tienen opciones de ascenso. Frío Serrano es el nuevo líder con sus victorias por 3-0 ante Rakar, Peralta y Xamizos, desbancado a Ecoprint Toror, ya que perdió 2-1 en la visita a la SMA C, aunque sumó 3 contra Quatrogym. Para SMA está victoria es insuficiente puesto que también cedió un set en su visita a Santa Bárbara. 

Con tres partidos para finalizar la competición, Frío Serrano es líder con 46 puntos, por 44 de Ecoprint y 42 de SMA, que aún puede aprovechar que los dos que le preceden todavía deben enfrentarse entre sí. Estadilla sumó los 3 puntos ante Xamizos, 2 con Peralta y 1 contra Santa Bárbara. Rakar estuvo muy cerca de puntuar contra Churchul y Peralta, pero le faltó suerte, y la Peña Zaragocista venció a Quatrogym y al Churchul (3-0). Se disputarán la 4ª plaza Peralta con 32 puntos, por 29 de Peña Zaragocista y 28 de Estadilla. En la 7ª Pelotaris del Churchul y Santa Bárbara suman 21 puntos, mientras que completan la clasificación Quatrogym con 11 puntos, por 7 de Xamizos y 3 de Rakar.

Debido a las tormentas del pasado fin de semana, todavía han de disputarse 31 encuentros para completar la temporada, varios con enfrentamientos directos, por lo que la actividad va a ser frenética hasta las Fiestas de San Ramón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00