Destacada actuación de Alicia Conejos y Chus Til en el Campeonato de España de Triatlón por autonomías

El Campeonato de España de Triatlón por Autonomías se disputó en Gijón, en dos jornadas que estuvieron marcadas por la lluvia y el frío. En total, 17 selecciones se dieron cita en la ciudad asturiana para dar color a los dos días de competición. El resultado dejó satisfechos a los seleccionadores aragoneses, pero deja en el aire la amplia distancia que todavía queda respecto a otras comunidades donde Aragón pretende hacerse un hueco los próximos años.

Arrancaba la competición femenina, en un circuito en distancia sprint, formado por una primera vuelta de 750 m de natación, tres vueltas ciclistas hasta sumar un total de 20 km, y un último segmento de cuatro vueltas de carrera a pie de 5 km. La carrera estuvo dominada en solitario por Estefanía Domínguez y Melina Alonso, que dieron el título a Galicia. La selección aragonesa ha estado compuesta por las deportistas de Mayencos de Jaca, Chus Til y Alicia Conejos, junto con Beatriz Bacarizo, Yolanda Magallón, Ana Revilla y Cristina Muñío que entraron en ese orden a meta consiguiendo un histórico 10º puesto.

Respecto a los chicos, donde hubo un gran nivel competitivo, la victoria fue para el balear Miguel Ángel Fidalgo. Prueba de este nivel, es que todos nuestros triatletas llegaron a meta con un tiempo inferior a una hora de carrera. La selección aragonesa estuvo formada por Ricardo Simón, Fernando Zorrilla, Aitor Abadías, Jesús A. García, Antonio Urbano y Sumnifredo Barroso. Terminaron la competición en el puesto 13º.

La clasificación final del campeonato de España la decidió en la competición de relevo mixto, donde destacó el 10º puesto de nuestro combinado. El podium final del campeonato de España fue para Galicia, Cataluña y Valencia, por este orden. Aragón terminó 12º en el cómputo global.