Cultura y sociedad

El Santuario de Magallón acoge un nuevo encuentro de trompetistas

El marco único que ofrece el Santuario de la Virgen de Magallón de Leciñena servirá para acoger una nueva edición del Curso de Música de Trompeta y Trombón, organizado por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Leciñena. En su tercera edición, que tendrá lugar del 25 al 30 de junio, está teniendo una excelente acogida con más de 30 inscritos hasta el momento.

Los alumnos proceden de Zaragoza, Huesca y la Rioja, y tienen edades comprendidas entre los 7 y los 35 años, en el caso de los alumnos con nivel más avanzado. De hecho el curso contempla tres niveles: elemental, medio y superior.

Está organizado en formato de campamento de verano musical en el que los alumnos, además de asistir a las clases, disfrutan de actividades paralelas y conviven en régimen de pensión completa en el Santuario. Además, existe también la posibilidad de inscribirse sólo a las clases, que se impartirán en horario de mañanas de 10 a 14 horas y tardes de 17.30 a 21 horas. Todos los alumnos recibirán clases individuales, música de cámara y repertorio musical.

El curso está dirigido por Pablo López Moreno, miembro de la Orquesta Académica de Madrid y del grupo de música antigua “El trovar de los afectos”. En el apartado de trombón, el coordinador es Francisco Javier Gonzalo Ciria, profesor en el Conservatorio de Música de Huesca. Todo el equipo docente está compuesto por expertos. Lo completan: Javier Murillo Sanjuán, Sergio Guarné, Enrique Rioja, Rubén Velasco, Carlos Gil y Takahiro Mita.

Cuenta con actividades paralelas como una master class, a cargo de Gerardo Pontaque, músico de jazz y profesor de trompeta, la conferencia sobre mantenimiento de instrumentos de Moliss Luthiers, una exposición permanente de la prestigiosa firma Shagerl y talleres en los que monitores de tiempo libre organizarán actividades en horarios no lectivos. El concierto de clausura tendrá lugar el próximo domingo 30 de junio, con el pianista Takahiro Mita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00