Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

El centro demostrador del DNI electrónico realizará una jornada de sensibilización sobre su uso

El Centro Demostrador del DNI electrónico organiza una doble jornada de sensibilización en el Parque Tecnológico Walqa para este miércoles 12 de junio, entre las 9:30 y las 13:30. La cita se dividirá en dos sesiones tituladas “DNI electrónico como motor de innovación en las TIC” y “Oportunidades internacionales con el DNI electrónico. Reglamento europeo”.

El objetivo de estas sesiones es dar a conocer y fomentar el uso del DNI electrónico como herramienta esencial a la hora de generar innovación en diversos sectores, y analizar las oportunidades del citado documento en el ámbito internacional, resaltando su utilidad como mecanismo seguro de autenticación y firma, identificando las ventajas y oportunidades en torno al mismo.

En la primera parte de la jornada el abogado del Equipo Jurídico y de Privacidad de Tuenti, Javier Tamayo, explicará el porqué de la incorporación del DNI electrónico al proceso de verificación de identidad en la red social más seguida por los adolescentes españoles. El otro punto fuerte de este primer bloque será la charla sobre firma electrónica en dispositivos móviles a cargo del autor del libro “DNI: tecnología y usos”, Rames Sarwat.

A continuación el representante del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Carlos Gómez, y el ejecutivo de Indra, John Heppe, darán a conocer el proyecto Stork y su evolución hacia una identificación electrónica en Europa. El encuentro finalizará con la intervención del directivo de IBM, Santiago Segarra, para exponer diferentes datos sobre el reglamento europeo de identificación electrónica y otros servicios de confianza en este ámbito.

El Gobierno de Aragón, a través de la entidad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos, AST, del Departamento de Industria e Innovación, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, han puesto en marcha el Centro Demostrador del DNI electrónico en Aragón (CD- DNI electrónico).

Las jornadas tendrán lugar el próximo miércoles 12 de junio en el Edificio de Servicios Generales (edificio 1) del Parque Tecnológico Walqa (Carretera Zaragoza N 330-A, Km. 56722197 Cuarte, Huesca) entre las 9:30 h. y las 13:30 h. y las inscripciones pueden realizarse a través de la página centrodnie.aragon.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00