Sociedad

Alcubierre confía en reabrir su escuela infantil con cinco niños

Habría que esperar al próximo mes de enero, pero en la localidad monegrina se contempla la posibilidad de la reapertura del aula, que tuvo que cerrarse durante el presente curso en el mes de diciembre por quedarse con tan solo tres niños. El aula de Alcubierre pertenece a la red de centros de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, que celebra este jueves un nuevo encuentro para despedir el curso y tendrá lugar en Tardienta.

El servicio de Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros cuenta para el próximo curso 2013-2014 con un total de 177 alumnos pre-inscritos en las 20 aulas de doce localidades: Sariñena, Grañén, Sena, Lanaja, Peñalba, Bujaraloz, Lalueza, Frula, Leciñena, Perdiguera, Robres y Tardienta, y con la posibilidad de abrir un aula en Alcubierre en función de que se materialice alguna inscripción adicional.

El consejero comarcal de Educación y Cultura, Gonzalo Gavín, subraya la importancia de este servicio para Los Monegros, que se continúa prestando desde la Comarca. Explica que “el próximo curso se está planificando con la colaboración de los ayuntamientos y la excelente disposición de las familias”.

Para celebrar que se aproxima el final de presente curso tendrá lugar un nuevo encuentro, de niños de 0 a 3 años, que su octava edición será en Tardienta. Así, el Centro Cívico acoge este jueves a más de cien niños que interpretarán los temas “Los pollitos”, “Gangam Style”, “Cosquillas”, “Dame tu mano”, “Miliki mix y Gracias Miliki”, “Los pajaritos”, “Toca que te toca”, “El cuerpo”, “digo sí, digo digo no”, “Debajo un botón”, “La granja de mi tío” y “Un, dos, tres a bailar”.

La jornada concluirá con una merienda infantil, gentileza del Ayuntamiento de Tardienta y organizado por los padres de las aulas de la localidad anfitriona, y con los hinchables proporcionados por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00