Pleno aragonés en el regional júnior de ciclismo de Cataluña

Alejandro Yuste, Josep María Arnau Gerard Armillas

Pleno aragonés en el regional júnior de Cataluña

El ciclismo aragonés tomó el campeonato de Cataluña de ciclismo en ruta de la categoría junior celebrado en la localidad de Sant Quirze de Besora. Una prueba que fue dominada por los equipos aragoneses, situando como vencedor a Josep María Arnau, del Huesca la Magia - Tafyesa - Imeso - Citroën Cosalvi, quien estuvo acompañado en el podio por Alejandro Yuste, del Gasóleos Bajo Aragón, y Gerard Armillas, compañero de equipo de Arnau, quien se llevó la medalla de bronce.

El ascenso al Alto de la Trona sirvió para formar una escapada de 7 corredores, a los que se unirían otros cuatro corredores más en los siguientes kilómetros. Un grupo cabecero de once corredores, entre los que se encontraban Alejandro Yuste y Joan Domingo, del Gasóleos Bajo Aragón, y Jaime Castrillo, Antoni Martínez, Gerard Armillas y Josep María Arnau, del Huesca la Magia - Tafyesa - Imeso - Citroën Cosalvi.

Fue en el descenso del puerto donde Josep María Arnau lanzó un fortísimo ataque, al que le siguió el salto de Alejandro Yuste y Gerard Armillas, cuyo esfuerzo se vio recompensado con los tres metales en juego del campeonato de Cataluña, gracias también al control del grupo perseguidor de sus compañeros de equipo, consiguiendo Joan Domingo (4º), del Gasóleos Bajo Aragón, y los corredores del Huesca la Magia - Tafyesa - Imeso - Citroën Cosalvi Antoni Martínez (8º) y Jaime Castrillo, finalizar entre los diez primeros clasificados de la competición.

Por su parte, el Lasaosa Productos Químicos participó en el campeonato de Cataluña de ciclismo en ruta de la categoría cadete, donde la formación oscense impuso un fuerte ritmo desde el mismo banderazo de salida, a favor de sus corredores Marc Arnau, Joel Seco y Christian Mencía, quienes optaban al título regional. Al igual que sucediera en la prueba júnior, el ascenso al Alto de la Trona puso en cabeza el grupo de 11 corredores que se disputarían el título regional, en el que no pudo entrar ningún corredor del Lasaosa Productos Químicos, siendo Christian Mencía (17º) el mejor corredor clasificado del equipo oscense.

Júniors - Aragoneses destacados en Asturias y Navarra

Fernando Barceló, del Specialized-Fundación Contador, estuvo cerca de subir al podio del XXII Gran Premio Ciclista La Calzada, tercera prueba puntuable de la Copa de España de la categoría, celebrada el domingo 9 de junio en Gijón. Barceló marcó el tiempo del grupo perseguidor del trío de cabeza que ocupó el podio de la prueba, finalizando en la cuarta posición. Una posición que le coloca en el cuarto lugar de la clasificación general de la Copa de España júnior, y como segundo corredor júnior de primer año.

Un día antes, los corredores aragoneses del Asesores de Navarra participaron en el primer Trofeo Ciclos Lizarra en la localidad navarra de Oteiza, donde nuestros corredores realizaron un magnífico papel, destacando Lucas Aurell (9º) y Javier González (10º).