Actualidad

Las ayudas a empresas del Ayuntamiento de Huesca ascienden a 200.000 euros

El Ayuntamiento de Huesca informaba en el consejo sectorial de Desarrollo Industrial sobre las convocatorias de Ayudas de Fomento del Empleo y la Actividad Empresarial que ascienden a un total de 200.000 euros para este año. Dentro de las novedades, destacan la fórmula de resolución de las ayudas que se pretende que “sea más ágil” y la posibilidad de tramitar la solicitud a través de la oficina virtual del consistorio. Estas líneas son complementarias al ‘Fondo Emprender Huesca’, a través del cual ya se han aportado 94.000 euros a cinco nuevos proyectos

Dentro del programa de ‘Ayuda a la creación, mejora y consolidación de empresas’, se han abierto dos líneas de ayudas: ‘Ayudas para la creación de nuevas empresas’ con 95.000 euros y ‘Ayudas para la mejora y consolidación de empresa’ con una vía de industria, servicios y comercio no ubicado en el Casco Urbano que asciende a 65.000 euros y otra de modernización del comercio minorista del Casco Urbano que se sitúa en 40.000 euros. Las actuaciones deberán estar realizadas dentro del periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013.

Como novedades, destaca en el programa de ‘Ayudas para la creación de nuevas empresas’, que ya está abierto, la resolución en función del orden de entrada en el Registro del Ayuntamiento, siempre que el solicitante cumplan los requisitos para ser beneficiario y exista disponibilidad presupuestaria. “De esta forma, se pretende agilizar el proceso de concesión de las ayudas a los beneficiarios”, apunta el concejal de Desarrollo, Luis Irzo.

Para las ‘Ayudas para la mejora y consolidación de empresas’, el adelanto en la publicación tiene como objetivo el conocimiento de las líneas subvencionables con el fin de que las empresas de Huesca puedan adecuar sus planes de inversión.

Por tanto, ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ‘Ayudas para la creación de nuevas empresas’ y para las ‘Ayudas para la mejora y consolidación de las empresas’, se pondrá en marcha a partir del 2 de septiembre. En ambos supuestos, el plazo finalizará el 30 de septiembre de 2013.

Además, este año los interesados podrán formalizar los trámites de forma presencial o, como novedad, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Huesca.

En la sede electrónica del Ayuntamiento de Huesca, podrá encontrar toda la información relativa a las convocatorias de ‘Ayudas de fomento del empleo y la actividad empresarial’ para el año 2013, así como los modelos normalizados a cumplimentar por el solicitante

‘Fondo Emprender Huesca’

Durante el consejo, Irzo ha informado sobre los últimos proyectos que se han formalizado a través de la nueva línea de financiación ‘Fondo Emprender Huesca’, que es complementaria a las ayudas que se han indicado. En los últimos dos meses, se ha dado luz verde a cinco nuevos negocios por un importe total de 94.000 euros. “De los 170.000 euros con los que iniciamos, a día de hoy queda un remanente de 76.000 euros”, indica. El concejal de Desarrollo destaca la “utilidad” de esta herramienta para los emprendedores, “ya que la línea de financiación se aporta por anticipado, lo que supone una ventaja importante para los interesados que marca la diferencia con respecto a otras ayudas que se conceden”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00