Arranca el ciclo de conferencias sobre reproducción asistida en el Aula Marro

Este martes, 11 de junio, se celebra la primera de las charlas organizadas por la Policlínica Alto Aragón y Hospital Quirón Zaragoza, donde se tratarán algunos aspectos clave de la reproducción asistida. Será a las siete de la tarde en la farmacia Marro y estará abierta al público. Se hablará de la “Nueva unidad de reproducción asistida en Huesca: aspectos clave en los actuales tratamientos”.

El doctor Francisco Moré, director médico de la Policlínica Alto Aragón, será el encargado de abrir y presentar la charla. El doctor Antonio Urriés, director de la unidad de reproducción asistida Quirón Zaragoza, continuará con una breve introducción de la unidad y explicará los principales problemas de esterilidad con los que actualmente nos encontramos.

La psicóloga de Hospital Quirón Zaragoza, María del Castillo, tratará los temas relacionados con el apoyo psicológico antes y durante las técnicas de reproducción asistida, ya que tanto los problemas de esterilidad como la aplicación de estas técnicas suelen generar situaciones de estrés y de ansiedad a todos los niveles: personal y de pareja.

Por su parte, la doctora María José Ballabriga, coordinadora de la unidad en la Policlínica Alto Aragón, expondrá el funcionamiento de las nuevas consultas de reproducción asistida Policlínica Alto Aragón-Hospital Quirón Zaragoza, y hablará sobre las principales técnicas de reproducción asistida que actualmente se realizan y de cómo se van a integrar en las consultas de la Policlínica del Alto Aragón.

Para finalizar, habrá un tiempo dedicado a las preguntas que los asistentes quieran trasladar a los especialistas que participan en la conferencia.

El ciclo de conferencias se enmarca en el acuerdo que Policlínica Alto Aragón y el Hospital Quirón Zaragoza han firmado recientemente para facilitar a los oscenses el acceso a los tratamientos de reproducción asistida más avanzados, a través de una consulta especializada en esta materia en Policlínica Alto Aragón.