Sociedad

El Club Deportivo Sariñena será el pregonero de San Antolín

Los éxitos del Club Sariñena, que ha realizado una temporada impecable obteniendo por primera vez el título de liga y que tan solo dos semanas después seguía haciendo historia ganando la eliminatoria directa a 2ªB, han motivado su elección como pregoneros de las fiestas mayores de 2013 en el mes de septiembre. Cabe recordar que la junta directiva sigue con la ronda de reuniones para estudiar la viabilidad del ascenso y en la tarde de este martes se reunían con el alcalde de Sariñena y la concejal de Deportes.

La lectura del pregón es un momento muy esperado en las fiestas de Sariñena, que este año introducen varias novedades. Por un lado, volverán a tener cinco días de fiesta después de que durante tres años consecutivos se redujeran a cuatro jornadas festivas, así serán del 30 de agosto al 3 de septiembre. Éste era uno de los principales y primeros cambios que se aprobaban en Comisión de Fiestas, atendiendo a la reivindicación del sector de la hostelería y de la Agrupación de Peñas fundamentalmente.

Por otro, se le va a dar una vuelta a la programación introduciendo una serie de actividades festivas relacionadas con el mundo taurino. No habrá corridas de toros al uso sino que en una plaza de toros portátil que deberá instalarse habrá recortadores y concursos de Gran Prix al estilo de Humor Amarillo, entre otros actos.

Desde el consistorio, la concejal de festejos, Judith Budios, señala que se quiere mantener y contener el presupuesto, que volverá a oscilar en torno a los 45.000 euros, aunque sin renunciar a la innovación en el programa festivo. Explica que el objetivo que se persigue con esto es ir probando cosas distintas en Sariñena según demandan los propios vecinos.

Además, ya se ha sorteado las que van a ser mairalesas de las próximas fiestas, una figura muy destacada también dentro de San Antolín y que ya tienen fecha de la gala de presentación en la noche del 17 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00