Actualidad

Cooperación e internacionalización en el sector primario se abordan en una jornada en Binéfar

Alrededor de 70 personas, pertenecientes a empresas agroalimentarias y a entidades públicas y empresariales relacionadas con el ámbito de la investigación y la innovación, participarán este miércoles, 12 de junio, en Binéfar en la jornada “Herramientas y oportunidades de cooperación en los sectores primario y agroalimentario”, organizada por Fundesa y la Universidad de Zaragoza, en colaboración con la Cámara de Comercio de Huesca y otros organismos e instituciones.

En esta jornada se explicarán dos nuevas herramientas de cooperación, se expondrán dos experiencias de internacionalización, y se celebrará un workshop o taller en donde 15 entidades públicas y empresariales relacionadas con el ámbito de la investigación, innovación, y cooperación en el sector alimentario estarán a disposición de las empresas para analizar las posibilidades de cooperación.

Este evento está enmarcado en el proyecto "Co-innovación en empresas agroalimentarias de la provincia de Huesca". Se trata de una iniciativa que tiene como objetivos acercar y desarrollar la innovación a las empresas a través de la formación, la cooperación interempresarial, la cooperación de las empresas con instituciones y con la Universidad, y la generación de proyectos conjuntos (consorcios de exportación, clusters en subsectores estratégicos, investigación aplicada a grupos de empresas, etcétera).

La jornada dará comienzo a las 10 h en las instalaciones de la Lonja de Binéfar. En primer lugar se presentarán nuevas herramientas de cooperación. En concreto, el proyecto de la Universidad de Zaragoza y Fundesa denominado “Banco de tiempo entre empresas agroalimentarias”, y el programa Empresa Plus, del Instituto Aragonés de Fomento, que será presentado por Jesús Arnau, gerente de Mejora y Desarrollo Empresarial del citado instituto. A las 10:45 h está prevista la ponencia “Exportar cooperando”, a cargo de Aurelio Ferrer, del Consorcio de Exportación Cárnico Aragonés.

A continuación, a las 11:15 h se efectuará durante la pausa-café un taller de networking para que empresas y entidades presentes puedan mantener entrevistas y establecer vínculos. Según el programa previsto, la jornada se retomará a las 12:15 h con una intervención de Marcos Barranco, representante de la empresa Biofrutal, que contará su experiencia en exportación. Gonzalo Lapetra, subdirector del Instituto Aragonés de Fomento, clausurará la jornada, acompañado del presidente de Fundesa, Manuel Rodríguez, y otros representantes de entidades organizadoras y colaboradoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00