Actualidad

La directiva de la U.D. Barbastro dimite y GM Sports Agency forma nueva junta gestora

El presidente de la U.D. Barbastro, José Luis Torres y su junta directiva han presentado su dimisión. Torres ha comparecido en rueda de prensa y ha hecho balance de los tres años que ha estado al frente del club. Ha declarado que habían sido unos años muy difíciles y ha dicho que el club había estado a punto de desaparecer.

Por otra parte, Torres ha lanzado un mensaje de ilusión para el nuevo proyecto que encabeza Carlos García, responsable de la empresa GM Sports Agency, al que también se ha sumado el tesorero de la anterior junta directiva barbastrense, José Antonio Fierro. Desde una segunda fila, José Luis Torres también ha decidido apoyar este nuevo diseño de la U.D. Barbastro.

Fierro ha declarado que no lo importaría ser el nuevo presidente de esta entidad. Los dos responsables de la gestora que se harán cargo del club, han manifestado que están buscando nuevos directivos, al menos seis colaboradores, y así poder formar una nueva junta. Ambos han asegurado que en un plazo de quince días, presentarán el nuevo proyecto deportivo con la figura del nuevo entrenador y algunos de los jugadores que, según apuntaron, será “importantes y caras conocidas”.

Otro de los retos que se plantean, ha explicado Carlos García, está en incrementar el número de socios. El equipo de futbol de la ciudad del Vero cuenta actualmente con 185 socios, según Fierro.

En cuanto al apartado económico, los nuevos responsables del club apuntan que el presupuesto será de unos 90.000 euros, inferior que el de esta última temporada que supera los 101.000 euros. La junta saliente pagó retrasos a los jugadores por valor de 45.415 euros. A ello también hay que sumar los pagos a la Seguridad Social, embargos, cuotas aplazadas y otros por un importe de 22.118 euros. La suma total que han abonado es de 67.533 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00