Almudévar celebra su XIII Día del deporte base con varias competiciones

Antonio Labarta Almudévar

Almudevar vivirá este sábado desde las 9 de la mañana su día del deporte base, donde estarán presentes la inmensa mayoría de niños y niñas de la localidad que practican deportes como fútbol, baloncesto, cross, judo y gimnasia rítimica, además de otros equipos de la provincia, de localidades como Jaca, Sabiñánigo, Huesca, o Binaced, que vienen a participar en la XIII edición de esta jornada de convivencia. El campo de fútbol y el pabellón serán los escenarios donde se desarrollarán los diferentes torneos y exhibiciones. Este año lo organiza la Agrupación Deportiva de Almudévar, junto con las AMYPAS “Mariano Tomeo” y Burtina” del IES Pirámide. También colaboran Ayuntamiento de Almudévar y DPH.

Antonio Justes fue el impulsor de esta iniciativa hace ya 12 años, y destacan su labor porque entonces contaba con menos medios. En la actualidad hay fútbol 7, fútbol 8, fútbol sala, baloncesto, minibasket, cross, judo y gimnasia rítmica. En las diferentes competiciones habrá categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Se esperan unos 500 participantes en total, entre deportistas y acompañantes. Todos los que acudan tendrán entrada gratis a la piscina municipal.

En Almudévar hay unos cien niños y niñas que practican fútbol y baloncesto, y que participan en la jornada. En la exhibición de gimnasia rítmica participarán 30 gimnastas de la localidad, igual que en la de judo. En cross esperan unos 40 participantes de la zona. Del resto de la provincia vienen equipos de fútbol del Sabiñánigo y de la Peña Edelweiss, del Jacetano, la S.D. Huesca, del Salesianos, de la Escuela de Fútbol Oscense y del Juventud. En baloncesto de Binaced, y el Parque y el Peñas de Huesca.