Actualidad

Barbastro apoya las reivindicaciones de las trabajadoras de limpieza del Salud

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro, en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad la propuesta presentada por IU en la que solicitó el apoyo y solidaridad de la corporación municipal con la plantilla de las trabajadoras del Hospital de Barbastro y Centro de Salud. A la sesión extraordinaria asistió una amplia representación de las empleadas quienes agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro.

Contaron con la unanimidad de los grupos municipales, las propuestas de CHA relativas a la prestación del servicio de comedor en los colegios públicos y al estudio de usos del antiguo CP Pedro I, y la presentada por el PAR relativa a solicitar al Gobierno de Aragón la urbanización y desarrollo de los terrenos del antiguo cuartel General Ricardos.

Fue aprobado por unanimidad el modificado de las ordenanzas para el fomento de actividades empresariales y para el fomento de la contratación estable y de calidad y para el fomento del empleo autónomo con el fin de ampliar el colectivo de beneficiarios que pueden solicitarla.

Con los votos a favor de todos los grupos a excepción del PP, que se abstuvo, se aprobó la prórroga del convenio colectivo de personal laboral del Ayuntamiento y, con la abstención de CHA y el PP y el voto a favor del resto de grupos municipales, se resolvieron las alegaciones al expediente de modificación aislada n° 46 del P.G.O.U. en relación con las áreas 14 y 15 “La Merced” y las fincas concretas de las áreas 10 “Coso-Riancho” y 13 “La Tallada” y la aprobación definitiva del documento técnico denominado “Texto Refundido de la Modificación aislada n° 46 del P.G.O.U”.

También por unanimidad se aprobaron inicialmente los expedientes de modificación de créditos 4 y 5 del Presupuesto General y el reconocimiento extrajudicial de créditos para la imputación mismo de gasto llevado a cabo en el ejercicio anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00