Economía y negocios

La Asociación de Imagen Personal de Huesca volcada en acciones formativas para sus asociados

Asociación de Imagen Personal de Huesca ha organizado recientemente varias acciones formativas para sus asociados que han contado con un importante grado de participación y con las que esta organización empresarial quiere contribuir a la formación continua de todos los profesionales del sector en la provincia.

El primero de los cursos tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios y estuvo dedicado al Marketing en el sector de la peluquería. Así, bajo el título de “Los cinco secretos del éxito”, Juan Luis Arregui, Director de Marketing de Paul Mitchell España, dedicó su seminario a repasar los conceptos de marketing que la peluquería del siglo XXI exige para el salón y explicó cómo desarrollar habilidades de comunicación con el cliente. Así se expuso como mejorar el uso de la voz, el lenguaje del cuerpo y el contenido de los mensajes para lograr un impacto emocional. También prestó especial importancia a la recepción, la atención telefónica, la acogida y la consulta. El curso contó con 22 profesionales de peluquería de toda la provincia.

El pasado 3 de junio se ofreció un nuevo curso formativo en las aulas de la sede de la Confederación de empresarios impartido igualmente por Juan Luis Arregui, Director de Marketing de Paul Mitchell España. En esta ocasión, el seminario, de siete horas de duración, estuvo dedicado a explicar como llevar la “Cuenta de Explotación de un Salón de Peluquería”. El objetivo era explicar de la manera más sencilla posible cuestiones relativas a facturaciones, rendimiento por empleado, gastos, ingresos, tickets, porcentajes de servicios, amortizaciones, gasto formación, márgenes... En definitiva se pretendía lograr una estructura mental sencilla que permita al profesional del sector de la imagen personal establecer nuevos objetivos y crecer.

Un curso de Recogidos, impartido por Laura Martín, campeona nacional de la octava edición de la World Style Contest 2011 y semifinalista mundial en esta especialidad. Durante el curso se dieron a conocer nuevas técnicas para crear recogidos con estilo y ofrecer nuevas ideas innovadoras y creativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00