Sociedad

Los niños de Sabiñánigo piden a sus padres que defiendan la "Escuela Pública"

El martes la Plataforma de familias en defensa de la educación pública del Alto Gállego volvía a concentrarse en la plaza Santa Ana a partir de la 19:30h para seguir reivindicando una educación de calidad y sin recortes. Esta vez los niños han sido los protagonistas principales leyendo algunas cartas, poemas y mensajes posit-ivos recogidos en la fiesta "Primavera verde", tal y como ha comentado el portavoz de la plataforma Francisco Torralba.

En sus lecturas los niños y niñas que han intervenido, han solicitado a sus progenitores que defiendan la Escuela Pública. El acto ha tenido su parte agridulce, al cumplirse este miércoles día 12 un año de la constitución de la plataforma, por lo que se ha repartido torta y bebidas, pero con el deseo de que no se hubiera celebrado el aniversario.

El martes próximo se va a realizar la actividad en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol con la técnico de FAPAR, Nieves Burón, que hablará sobre la situación actual y las acciones que se están llevando a cabo desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón en la charla abierta a todo el público que está prevista para las 18:00h.

Por otra parte el AMPA del Montecorona de Sabiñánigo en la mañana del martes, en la entrada principal del centro, tal y como fue acordado en una junta desarrollada el pasado día 7, han colocado globos verdes en la valla del colegio como símbolo de defensa de una Escuela Pública.

Así mismo, el próximo viernes 14 de junio a las 8:45 horas tienen previsto realizar un abrazo simbólico al centro escolar. Estas convocatorias han sido dadas a conocer a los padres y madres de los alumnos del Colegio Montecorona para contar con su presencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00