Sociedad

La Movida arranca este lunes en el Cinca Medio

Gracias a la financiación extra aportada por la Consejería de Política Territorial e Interior de la DGA, la “Movida” de la Comarca del Cinca Medio recupera su esencia. El programa infantil que se presta en los municipios, de forma itinerante, y en Monzón, con sede fija, tendrá lugar del 24 de junio al 23 de agosto.

Del 24 de junio al 5 de julio, la “Movida” llegará a Albalate, Pueyo de Santa Cruz y Alcolea. Del 8 al 19 de julio, a Pomar, Cofita, Alfántega y Fonz. Del 22 de julio al 2 de agosto, a Santalecina, Selgua, Conchel y Estiche. Y del 5 al 16 de agosto, este programa hará su última parada en Almunia de San Juan, Binaced y Valcarca. En cuanto a Monzón, se realizará del 24 de junio al 23 de agosto en la Nave de la Azucarera.

El precio en la capital mediocinqueña es de 15€ la quincena, mientras que en el resto de municipios, la cuota se reduce a 12€. Las inscripciones deben realizarse en los lugares donde se desarrolle la “Movida” en cada localidad (salón social o polideportivo). Las edades de los participantes deben ser a partir de 3 años, en los municipios. En Monzón, deben tener los 5 años cumplidos.

Cabe recordar que el pasado verano, la “Movida” pudo salir adelante gracias al esfuerzo económico que realizó la comarca, empleando recursos propios, ya que no llegó financiación de otras administraciones, como en ocasiones precedentes. Por ello, los más de 600.000 euros aportados recientemente por el Gobierno de Aragón a la Comarca del Cinca Medio, destinados a programas de Servicios Sociales y Protección Civil, han supuesto un acicate para llevar a cabo el programa infantil este año, tras los apuros previos del año pasado.

La “Movida” es un programa para ayudar a las familias a tener a sus hijos en un programa de actividades controladas por monitores de Tiempo Libre, durante las vacaciones de verano. Se circunscribe en la necesaria creación de servicios comarcales de dinamización socio-cultural más cercanos a los municipios y de calidad en la atención educativa  de la infancia y adolescencia; servicios que fomenten la solidaridad, el respeto, la convivencia, la igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00