Guillermo Uguet, Caracol de Oro 2013

Guillermo Uguet

La Asociación de Vecinos del Barrio San Juan- Joaquín Costa - El Molino de Monzón prepara sus fiestas, que se celebrarán del 21 al 24 de junio. Algunos de los actos más destacados son la presentación de Zagalas, Zagaletas y Zagalete del Barrio, o la entrega del "Caracol de Oro", que este año recae en Guillermo Uget, al que la asociación le reconoce su dedicación personal al deporte de Monzón, y en particular, al baloncesto.

Una exposición de encajes de bolillos, artesanía y labores, la V Concentración de encajeras de bolillos y el día de los niños, son los actos preliminares con los que se irán calentando motores.

Las fiestas comenzarán oficialmente el viernes, 21 de junio, al mediodía, con el chupinazo y el volteo de campanas. Por la tarde, concurso de repostería, actuación del mago Pablo y homenaje a Guillermo Uguet, que recibirá el Caracol de Oro. De cara a la noche, nueva edición del Karakol-Rock: a las 22.30h con el grupo de música reggae Mount-Zion, y a las 23.30h, turno con el grupo de rock Mal Orache.

El sábado, la jornada comenzará con una pintada de grafitis y un pasacalles por el barrio, a cargo de la charanga Los Helvéticos Show. A las 18.00h, se abrirá el gran mercado medieval que permanecerá hasta la noche. La Orquesta Gran Reserva será la encargada de poner la música en doble sesión: a las 20.00, y tras la presentación de Zagalas y Zagalet@s, que será en la medianoche. Antes, sobre las 21.30h, y como es tradición, gran caracolada.

La marcha cicloturista a Pueyo de Santa Cruz y la Misa en honor a San Juan, con la asistencia de miembros de la Junta, Zagalas y Zagalet@s, integran la programación matutina del domingo. Ya por la tarde, campeonato de guiñote, actuación del grupo de baile “Batukeras de Sucs”, dirigidas por Marisa González, y de la Rondalla Veteranos de Binéfar. Durante la actuación, tendrá lugar la Gran Rifa fin de Fiestas, y al finalizar, Hogueras de San Juan y reparto de vino y longaniza.

Las fiestas finalizarán el lunes, 24 de junio, con la Misa en honor al patrón, que se celebrará a las 20.00h, en la Iglesia de San Juan.