Sociedad

Educación oferta 200 plazas para el campo de trabajo de verano de Búbal

Los alumnos interesados en participar en las actividades programadas para este verano por el Gobierno de Aragón para el campo de trabajo de verano de Búbal tienen de plazo hasta el 18 de junio, incluido, para inscribirse. El precio es de 90 euros. En la solicitud deberán indicar los turnos en que están interesados en orden de prioridad. Las solicitudes se pueden obtener a través de la web www.ppabubal.educa.aragon.es o en los centros educativos.

El director del Servicio Provincial de Educación en Huesca, José María Cabello, ha comentado que el departamento de Ecuación sigue apostando una año más por Búbal. Se han programado cuatro semanas de actividades dirigidas a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Formación Profesional de grado medio.

Esta convocatoria completa la oferta de verano realizada por el Ministerio de Educación y responde al compromiso del Gobierno de Aragón con el programa educativo de recuperación de Búbal. En esta línea el pasado mes de mayo el Servicio Provincial de Educación en Huesca ya programó varias actividades similares con gran aceptación por parte de los centros aragoneses.

Los participantes en el programa de Búbal trabajarán por las mañanas en la recuperación del pueblo en los llamados “tajos y tajetes”. Llevarán a cabo además talleres de artesanía, antropología o relacionados con la naturaleza. Por las tardes realizarán excursiones, actividades de baño o juegos de animación.

El programa se desarrollará en cuatro turnos de siete días de duración cada uno:. 1 al 7 de julio para 1º y 2º ESO, del 8 al 14 de julio para 1º y 2º ESO, del 15 al 21 de julio para 3º y 4º ESO, Bachillerato, PCPI, FP y del 19 al 25 de agosto para 3º y 4º ESO, Bachillerato, PCPI, FP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00