Actualidad

El deporte y la música protagonistas en las fiestas de San Ramón

El barbudo del escudo de la ciudad se une al símbolo de las fiestas de San Ramón, el fuego, en un cartel que anuncia un programa de actos que comenzarán este viernes con actividades previas y que concentran la mayor parte de su actividad del 20 al 23 de junio. El deporte y las hogueras vuelven a protagonizar un programa que apuesta por el teatro y de la música.

El concejal de Fiestas, Iván Carpi, ha presentado este programa cuyo cartel es obra del barbastrense Sergio Alonso. Destacan los eventos deportivos.

Este lunes la Escuela Municipal de Música y Danza celebrará diferentes audiciones de final de curso. El día 20, por la tarde, se celebrará la fiesta infantil de fin de curso y el III Concurso de dibujo “Dibuja tu Hoguera”.

La víspera de San Ramón se encenderá la hoguera junto a la ermita del mismo nombre, no faltarán el dragón Beláin, el grupo Tradiciones y los Gaiters d'o Semontano de Balbastro. Tras ella, se encenderán el resto de hogueras en los diferentes barrios de la ciudad. La música, llegará a la medianoche con el Dúo Zara en la calle Permisán, la orquesta Eclipse, en el recinto de la Floresta, organizados por la Peña Taurina Barbastrense y la S.M.A., respectivamente.

El viernes 21 de junio, festividad de San Ramón, se celebrará la procesión (7.30 horas) y, en la Catedral, la misa cantada por la Coral Barbastrense. Por la tarde, el auditorio del Centro de Congresos acogerá la puesta en escena del clásico “Fuenteovejuna”, a cargo de La Melinguera Teatro.

El día 22, en a plaza exterior del Centro de Congresos, baile para la tercera edad, visita teatralizada en el Museo Diocesano. En la plaza Palacio, actuará de la Banda de Música Ciudad de Barbastro. “Noche de compras”; con establecimientos abiertos hasta la medianoche, en la plaza Aragón, “San Ramón suena”, en el que actuarán los grupos locales y comarcales Viejo verde, Mother Funkies y El pito del sereno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00