Actualidad

Cubiertas la mitad de las plazas del Curso de Entomología en Grañén

Hasta el momento se han cubierto la mitad de las plazas previstas para la XII edición del Curso de Entomología Sanitaria y Control de Vectores, que tendrá lugar en Grañén del 8 al 12 de julio. El plazo de inscripción continúa abierto durante todo el mes de junio. Se trata de un curso de verano de la Universidad de Zaragoza especializado en insectos y ácaros y es el único de estas características que existe en España.

Cuenta con clases prácticas en las que los alumnos realizan trabajo de campo (con identificación de especies, etc.) y otra parte teórica, que incluye sesiones de laboratorio para analizar los insectos. Colaboran con la organización del curso el Ayuntamiento de Grañén y la Comarca de Los Monegros. Este curso multidisciplinar contribuye a dar respuesta a las necesidades y demandas que la sociedad actual se plantea en la lucha frente a enfermedades relacionadas con esta temática y en mejorar la calidad de vida y la calidad ambiental en zonas de desarrollo tanto turístico como agrícola.

Está dirigido principalmente a estudiantes y licenciados en las disciplinas de Veterinaria, Medicina, Farmacia, Biología, Ciencias Ambientales, ingenieros agrónomos, ingenieros técnicos agrícolas, así como técnicos de Empresas de Control de Plagas. Está reconocido con créditos de libre elección de la Universidad de Zaragoza.

El profesorado del curso está formado por expertos de primera línea en la materia. Dirigido por el profesor de la Universidad de Zaragoza, Javier Lucientes, junto a él participan como docentes: Miguel Ángel Miranda Chueca (Universitat de les Illes Balears), Sarah Delacour Estrella (Quimera Biological Systems), María Jesús Gracia Salinas (Universidad de Zaragoza), Manuel Castillo Miralbés (Diputación General de Aragón), Pedro María Alarcón Elbal (Quimera Biologuical Systems), Ignacio Ruiz Arrondo (Quimera Biologuical Systems), Miguel Ángel Peribáñez López (Universidad de Zaragoza), Rosario Melero Alcíbar (CSEU La Salle), Ricardo Molina Moreno (Instituto de Salud Carlos III), Carlos Calvete Margolles (CITA, Gobierno de Aragón), Eduard Marquès Mora (Servei del Control de Mosquits de laBadia de Roses i Baix Ter), María Ángela Martínez Gavín (Monegros Servicios Medioambientales, S.L.), María del Rocío Pinal Prieto (Universidad de Zaragoza) y José David Bravo Minguet (Compañía de Tratamientos Levante S.L.).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00