Actualidad

Alcalde de Canfranc: “ la ley de reforma local llevará a la despoblación”

La localidad de Canfranc inauguraba una nueva Vía Ferrata que ,con el nombre de “Canfranero” intenta aportar nuevos atractivos a la villa. Un esfuerzo importante por parte de los ayuntamientos pequeños que, sin embargo, temen que la nueva reforma local deje vacios los pueblos y abandonado el sector primario.

La Vía Ferrata ha costado 9.000 euros ,tiene un desnivel de 80 metros y un recorrido de 100. Con esta acción y otras como la próxma apertura de una tirolina de 350 metros de recorrido, la Villa de Canfranc, intenta actualizar sus atractivos para lograr ser más competitiva. Pero estos esfuerzos tienen un nubarrón en el horizonte, como es la nueva ley de reforma local. E l alcalde de Canfranc Fernando Sánchez, teme que esta reforma lleve a la despoblación.

Canfranc se prepara para vivir un verano muy activo con todo un programa sugerente ,que va desde la música clásica, hasta los campus de verano y la oferta que se hace desde el entorno como, por ejemplo, los más de 300 kilómetros señalizados para senderistas.

VIA FERRATA

La Ferrata del Canfranero tiene   una longitud de 90 metros de los cuales solo hay 5 verdaderamente verticales, a pesar de ello la sensación de vacío y de estar en un lugar Aéreo es muy grande. Cuenta con una subida sin problemas siempre que se haga caso del cartel indicativo .

Esta vía ferrata se complementa con dos itinerarios de escalada de nivel iniciación equipados para realizarlos desde su base por personas conocedoras de esta disciplina.

Una interesante mañana para complementar con los 350km de senderos balizados por el ayuntamiento que se pueden seguir mediante GPS o cartografía y que estan señalizados para el disfrute de los visitantes a pie.

Junto con la recuperación hace poco tiempo de la pared de Coll de ladrones de Escalada, el equipamiento de algunos difíciles barrancos y un tramo de iniciación, el ayuntamiento de Canfranc es de los mas activos en este momento en la proyección del turismo vertical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00