Radio Barbastro celebra su 30 aniversario con La Ventana de Francino

Radio Barbastro Pepe Sánchez Paco Sanz

Este viernes día 14, Radio Barbastro, dentro de los actos y programas previstos en este 2013, celebra sus 30 años de vida con la presencia, en el Centro de Exposiciones y Congresos, de Carlos Francino que emitirá en directo para toda España, el programa La Ventana de la Cadena SER. El programa se iniciará a las cuatro de la tarde y tendrá como uno de sus argumentos: “de Barbastro-Somontano al mundo”.

Audio sin título

Según ha explicado Francino, además de compartir la actualidad, el guión del programa se centra en compartir momentos especiales de estos 30 años de vida de Radio Barbastro y afrontar realidades locales de interés general como es el caso del sector del vino.

El programa cuenta, a las cuatro, con la presencia de “los cafeteros” con la tertulia de Raquel Martos y Rafael Villa San Juan.

Otro apartado será el dedicado al vino, Barbastro y Somontano. Habrá una conexión con México donde se encuentra una delegación promocionando el vino. El director-gerente de la Bodega Viñas, Enrique Artasona dará a conocer las gestiones realizadas.

También se realizará una cata de Viñas del Vero con un enólogo y se abordarán los posibles nuevos mercados, como el de China. En este tramo intervendrá el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela que dará a conocer a toda España como es Barbastro y su comarca.

En la última hora, Isaías Lafuente estará con la unidad de vigilancia y Benjamín Prado compartirá mesa de redacción con el escritor de Barbastro Miguel Vilas.

Otro momento del programa será Gabino Diego que tras el programa actúa en la localidad dentro de su rica oferta cultural.

En la parte musical estará la actuación en directo de Carmen Paris.

Javier Coronas acercará su particular visión de Barbastro y la actualidad.

FRANCINO

Francino ha explicado a Radio Barbastro que “voy a compartir momentos muy especiales de la radio local”.

Preguntado por la penetración del programa entre los oyentes, ha indicado que “estoy muy satisfecho de cómo esta funcionando”.

Ha valorado también las diferencias de la mañana y la tarde. La mañana “es estar en la primera trinchera, en el primer foco y la tarde es la segunda digestión”.

También ha indicado que “estos programas sirven para destacar el importante papel de la radio local que en estos momentos es muy necesaria. Todo lo que aprendí en Reus en mi primer trabajo: rigor, verdad, ética y esfuerzo, lo he seguido aplicando en toda mi trayectoria”.-ha dicho-.

RADIO BARBASTRO

Radio Barbastro inicio sus emisiones el 2 de septiembre de 1983 condiciendo con las fiestas patronales.Se encuentra ubicada en la Calle Pablo Sahun.

Su primer director fue Jose Antonio Almunia y desde 1990 ocupa el cargo Pepe Sanchez.

Radio Barbastro ha sido una gran cantera de profesionales. Algunos de ellos, en la actualidad, en algunas de las emisoras de Radio Huesca en la provincia.

Por la emisora han pasado profesionales como Pilar Martinez, Ramón Martin, Juan Fonseca (director) y José Luis Cubelos, Maite Cortina, Ana Ventura, Mercedes Pradera, Clotilde Carabia, Belén Campo, Sandra Morales, José Angel Perez, Sergio Fernandez-Vizarra, Fran Montaner, Mariángel Perez, Sara Cerro, Alberto Cebrian, José Luis Barrio, Jara Abella, Toñi Hervas, Amanda Puyuelo, Pamela Anzano, Marian Gonzalez, Rosa Gonzalez

Pepe Sanchez en la actualidad esta acompañado de las redactoras Concha Encuentra e Isabel Fredes y el comercial Paco Sanz.