Arranca en Monzón, con importantes novedades, la feria "Con los cinco sentidos"

En Monzón ya está todo listo para acoger la IV edición de “Con los Cinco Sentidos”, la feria agroalimentaria itinerante que organiza el CEDER Zona Oriental de la provincia, durante este fin de semana. La inauguración tendrá lugar este viernes, 14 de junio, a las 19.00h, en la Nave de la Azucarera.

La principal novedad de esta edición es la venta directa de productos y su ampliación a toda la provincia. El reto, convertirlo en un referente en el sector agroalimentario de todo el Alto Aragón, como explicaba su presidente, Juan José Santiesteve.

En esa línea se mostraba en la presentación Marcos Barranco, quien también manifestaba la importancia que tiene esta feria para Huesca Alimentaria, la asociación que él preside. Del mismo modo, valoraba el hecho de que los visitantes al certamen puedan adquirir los productos que ahí encuentren. Como por ejemplo, los Templarios de Monzón, elaborados por la Pastelería Canela, uno de los productores que van a estar presentes en la feria.

La gerente del CEDER, Sonia Bastinos, era la encargada de explicar la distribución de la feria, que se desarrollará en la Nave de la Azucarera. En la planta superior estarán los stands de unos cuarenta productores agroalimentarios, mientras que la planta baja será más institucional, e irá destinada a la promoción turística de las tres comarcas. También abajo se realizarán los talleres, dirigidos, principalmente, a los más pequeños. En el exterior, en torno a la chimenea de la Azucarera, se ubicarán una decena de restaurantes que presentarán varias tapas, toda una tradición en este certamen.

“Con los Cinco Sentidos” es una feria que nacía hace cuatro ediciones en el seno del CEDER Zona Oriental, que abarca las comarcas del Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca. El primer año se celebraba en Monzón, hace dos, en Binéfar, y el pasado en Fraga, volviendo este año de nuevo a la capital mediocinqueña.