Deportes

River Monzón y Peña Edelweis completan las semifinales del III Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base

Finalizaba la segunda fase del torneo que organiza Huesca Televisión con la jornada que enfrentaba a los ganadores de las fases de Jaca y Barbastro. Partidos muy disputados y que terminaron con victoria por 1-0 del River Monzón ante el At. Sabiñánigo y por 4-1 de la Peña Edelweis ante el At. Monzón. Por lo tanto el River y la Edelweis estarán en las semifinales del sábado en el campo de San Jorge durante toda la matinal.

La jornada comenzaba con el partido de alevines donde el River Monzón vencía en el último minuto por 1-0 al combativo equipo del At. Sabiñánigo. Un gol de Sebas Hernández decidió el encuentro y el pase a la semifinal, cuando todo el mundo pensaba que la suerte de los penaltis podía decidir el vencedor.

Mucha lucha y entrega por parte de los dos conjuntos que han demostrado que por méritos, cualquiera podría haber conseguido el pase. La lástima es que los serrableses, finalistas en la pasada edición, se han quedado fuera. La alegría para un River Monzón que sigue con su sensacional temporada y que ahora se medirá al Juventud en la lucha por estar en la final del miércoles en el Alcoraz.

En el partido de infantiles, la Peña Edelweis ganaba por 4-1 al At. Monzón. El marcador es más abultado de lo que reflejó el juego en el campo, pero los serrableses al final merecieron el pase. Y eso que fue el Monzón el que comenzó ganando con un tanto de Andrés Santacreu a los 15’. No tardó en empatar la Peña Edelweis, y está fue una de las claves, con el gol de Gabi Tanase. Antes del descanso Gustavo Abizanda le daba la vuelta con 2-1 para los de Sabiñánigo.

En la segunda parte Jorge Borderías hizo el 3-1 que daba tranquilidad y Gustavo Abizanda hacía el 4-1 definitivo ante un At. Monzón que se vino abajo ante el acierto de los contrarios. Victoria de la Peña Edelweis que se quita la espina del año pasado cuando perdió en este mismo cruce ante los montisonenses.

El colegiado del partido fue Alejandro Peralta del Comité Territorial de Árbitros de Fútbol de la provincia de Huesca que no tuvo complicaciones con dos encuentros muy disputados y donde la labor arbitral requería mucha concentración y esfuerzo para no cometer errores que pudieran ser decisivos.

Todo preparado ya por lo tanto para las semifinales del sábado que comenzarán con el partido alevín entre la Escuela de Fútbol Oscense y la SD Huesca, a las 9.30 de la mañana. Posteriormente jugarán la semifinal infantil la SD Huesca y el CD Juventud, a las 10.45 horas. A las 12 de la mañana, segunda semifinal alevín entre el Juventud y el River Monzón. Se cerrará la jornada del sábado con la segunda semifinal infantil a las 13.15 horas entre el Peñas Oscenses y la Peña Edelweis.

Sigue la emoción por lo tanto del III Torneo “Ciudad de Huesca“ que organiza Huesca Televisión que cuenta con el patrocinio de Ibercaja y Aguas de Barbastro Energía y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón, Agua de Lunares, Toño Trofeos, Coca-Cola, SD Huesca, Cruz Roja, Colegio Aragonés de Árbitros de Fútbol y Diario del AltoAragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00