Las Mini Olimpiadas del Conocimiento en la Pinzana de Monzón tendrán continuidad

Con la celebración de la final de la primera edición de las Mini Olimpiadas del Conocimiento, organizadas por el Centro de Educación Ambiental del Río Cinca “Pinzana” de Monzón, terminaba la actividad en la que participabab 120 escolares de sexto de primaria de la Comarca del Cinca Medio.

A las seminifinales llegaban 28 de los que salián los finalistas. El ganador se resolvía por muerte súbita, ya que llegaban empatadas.Lara Serrat Aventín, del CRA Estadilla-Fonz, Jeni Florentina Rentea, del Santa Ana de Monzóny Elena Araguás Castillón, del Santa Ana de Monzon.

Los participantes se quedaban con las ganas de volver, aunque habrá que variar las bases para que pudieran repetir. Con ello se certificaba que se lo habían pasado muy bien.

Las monitoras de la Asociación Educanatur y colaboradores del CEIM Pinzana agradecían la colaboración de los educadores y recordbana que el objetivo era dar a conocer la riqueza que se encuentra en el entorno natural de los Sotos del Río Cinca.

A la semifinal pasaban un total de 28 alumnos, quedando representantes de los colegios Santa Ana y Minte de Monzón, de Alcolea de Cinca, de Fonz y de las pertenecientes al CRA Arco Iris (de Conchel, Pomar, Estiche y Sta. Lecina).

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, destacaba que era una muy buena iniciativa ya que pone en valor lo que se aprende en las aulas.

Esta actividad se realizaba gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Huesca y a la Comarca del Cinca Medio, además de la colaboración de la Asociación Educanatur y del Ayuntamiento de Monzón.

José Antonio Castillón, presidente de la Comarca del Cinca Medio, mostraba su apoyo a la iniciativa destacando que el CEIMP Pinzana era un centro dinámico.