El Huesca centrado en la planificación deportiva

Tras la presentación pública de las intenciones de la SD Huesca con el nuevo proyecto de futuro para la próxima temporada en busca del ascenso de nuevo a 2ª División, comienza un duro trabajo para los rectores del club con el claro objetivo de confeccionar un equipo lo más competitivo posible y a su vez contar con el respaldo de la afición. Precisamente en este aspecto ya se han dado los primeros pasos con una reunión entre la Fundación Alcoraz y las Peñas y es que ahora mismo el apoyo y la unidad de todos será una de las claves de esta nueva etapa.

En lo deportivo, que es lo más está esperando el aficionado, se está pendiente de cerrar la contratación del técnico Pablo Alfaro, y si no sería otro entrenador de los candidatos que tiene la SD Huesca, pero está claro que el diseño de la plantilla tiene que ser para jugar en 2ª División B, como indicaba el gerente Raúl Ojeda.

Parece que los cambios serán importantes y que por lo tanto serán muy pocos los que pueden entrar en los planes de continuidad. No se quiere todavía hablar de nombres. Solamente Garcés, David López, Tariq, Loscos y el cedido Marc Martínez tienen contrato y los aficionados quieren saber que puede pasar con futbolistas como Helguera (que es posible que anuncie su retirada), Sorribas o Camacho que han sido parte importante del Huesca en esta etapa.

De todas formas la situación no es nueva y es que la actual junta directiva ya vivió algo similar en su llegada hace siete años donde hubo empezar de cero.

La planificación deportiva va a ser muy importante, si contamos que la económica está controlada, y además con expectativas incluso de poder ingresar cantidades adicionales por jugadores como David López y Omar, que pertenecen al Huesca.

Todo ello con un único fin que es intentar devolver la ilusión a una afición que espera con impaciencia los nuevos nombres de los jugadores y técnicos que tienen que devolver al Huesca a la 2ª División.

Comienza una nueva etapa, dura y complicada como lo ha sido siempre la 2ª B, aunque la categoría que se va a encontrar el Huesca no tiene nada que ver con la que dejó hace cinco temporadas.