Cultura y sociedad

Nocte se presentará en Huesca

El martes 18 se dará a conocer la programación completa de la décima edición del festival Nocte. Será en la presentación que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Huesca. El Festival de las Artes Escénicas de Graus se desarrollará del 4 al 7 de julio.

En las últimas semanas ha ido dando a conocer los primeros nombres propios de su programación, y también la larga nómina de actividades paralelas que se desarrollarán durante esos días.

Se conocen, desde hace semanas, los nombres de las cinco compañías que estarán en residencia creativa en Graus, en fechas previas a Nocte y gracias al programa municipal de hospitalidad artística Algorines: la Compagnie Arketip, Aúpa Teatro, La main s´affaire, las bailarinas Maura Morales y Vicky Pérez Miranda, y NADNAT Productions.

Además, a esa nómina de artistas se sumarán formaciones locales como Adeshora Teatro, la Banda de Música de la A. C. Gradense, el grupo Gradus Jazz, y la coreógrafa y bailarina Elia Lozano.

También se conocen ya las actividades que forman parte del ciclo Antenoctem: tres talleres artísticos y una exposición que tendrán lugar en el centro Espacio Pirineos de Graus los días previos al festival.

Se trata de los talleres de danza y percusión, a cargo de Elia Lozano y Naghí; de stop motion, a cargo de NADNAT Productions; y de circo manos a manos, impartido por la compañía La main s´affaire.

También se suma a estas actividades la exposición fotográfica NOCTE, Panorámica, que podrá contemplarse durante la semana del festival, así como las convocatorias del concurso fotográfico, el programa de voluntariado o la promoción de alojamiento dirigida a profesionales de las artes escénicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00