Actualidad

La Travesía a nado de La Sotonera celebra su tercera edición

Se ha presentado la 3ª Travesía a nado La Sotonera que se va a celebrar el próximo domingo, día 23 de este mes, en el Embalse de La Sotonera, en el embarcadero del Club Nautico de Tormos. Organizada por la Comarca de la Hoya cuenta con el Club Atletismo Huesca como organización técnica de la prueba.

Una prueba que se quiere ir consolidando año tras año. En la primera edición fueron 60 los participantes, en la pasada fueron 107, y para esta tercera se espera obtener de salida como la pasada edición. Las inscripciones se podan realizar a través de las web de la Hoya de Huesca y del Club Atletismo Huesca y la fecha límite es el jueves 19 de junio a las 14:00 horas.

Desde la organización, Julio Riverola presidente de la comisión de deportes de la Hoya de Huesca recalcaba que es una prueba amparada por la Federación Aragonesa de Natación, y que mezcla deporte y naturaleza a través de este entorno de La Sotonera, una competición que ha ido a más y que cada año reúne a más participantes.

Eduardo Ibor, desde el Club Atletismo Huesca, resaltaba lo importante que es esta prueba y en las dos ediciones anteriores la respuesta ha sido magnifica y se espera que esta sea igual o incluso se pueda superar la participación.

Las categorías participantes van a ser para alevines que recorrerán 500 metros, infantil 1000 metros, junior 1.200 metros y master y absoluta el recorrido será de 1.500 metros.

La prueba contará con la ayuda de Protección Civil, Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencia (UME) que se traslada desde su base en Zaragoza. Servirá para controlar la competición y que sea una referencia a nivel de calidad y seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00