Sociedad

Homenaje a los usuarios de teleasistencia en el encuentro provincial

Más de quinientas personas, entre usuarios, voluntarios, asistentes sociales, coordinadores o técnicos, participaban, este jueves, en una nueva edición del encuentro provincial de teleasistencia, que, este año, acogía la localidad de Graus. De esta manera arrancaban los actos de la XI Semana Cultural de las Personas Mayores de la asamblea local de Cruz Roja Graus.

Antonio Vallés, vicepresidente provincial de Cruz Roja, se refería este día como un homenaje no sólo a los usuarios de teleasistencia sino también a los voluntarios, porque decía, la tecnología es importante pero también el corazón de quien está pendiente de la persona que lo necesita, los técnicos o los coordinadores.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Insistía en la necesidad de contar con voluntarios para poder llevar a cabo servicios como el de 24 horas o el de acompañamiento a las personas mayores.

Luis Felipe, presidente comisión bienestar social de DPH

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Felipe, presidente de la comisión de bienestar social de DPH, se refería al servicio de telasistencia como el más importante de cuantos la institución ofrece en el ámbito de las políticas sociales que, señalaba, son posibles, gracias al compromiso de los ayuntamientos y el trabajo de Cruz Roja y los voluntarios.

Por su parte, el alcalde de Graus recordaba el esfuerzo y la labor humanitaria que realiza, desde 1.863 Cruz Roja, y reconocía la labor social de Cruz Roja Graus, especialmente, en los últimos meses con el reparto de alimentos entre las familias más necesitadas.

El encuentro comenzaba con la recepción de participantes, para a, continuación, en el cine Salamero, escuchar la bienvenida de las autoridades y asistir al espectáculo “Magia 5 estrellas” de Civi Civiac.

Además, se inauguraban las obras de ampliación del local de la asamblea de Cruz Roja en Graus. El encuentro concluía con una comida en el centro recreativo gradense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00