Actualidad

Llega a Benasque la edición más internacional de Beyond the Music

Este sábado arrancaba en Benasque una nueva edición, la cuarta, del Festival Internacional de Música de Cámara de Benasque “Beyond the Music”. Se prolongará hasta el 23 de junio y durante todos estos días, músicos venidos de diferentes puntos del mundo compartirán master classes dirigidos por diferentes catedráticos. Se trata de la edición más internacional que, además, como novedad, incorpora a jovencísimos músicos.

No se trata de un festival al uso. La dinámica consiste en que unos días antes de que empiece, los músicos participantes reciban las obras que vayan a tocar de forma que, una vez en Benasque, en tan solo tres días, sean capaces de montarlas para orquesta de cámara con otros músicos con los que nunca se han visto. El objetivo es que consigan una dinámica rápida de trabajo ya que, el cuarto día, deben ofrecer un concierto.

Richard Aznar, organizador

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año el número de participantes se ha duplicada con una especial presencia de músicos de Asia y Centroeuropa, además de españoles y de cara al año que viene se espera que asistan también al festival artistas de China y América Latina.

Además destaca la presencia de jóvenes músicos, una opción que desde la organización se quiere potenciar.

En su cuarta edición el Festival Internacional de Música de Cámara de Benasque “Beyond the Music” contará con tres conciertos los días 19, 20 y 21 de junio en el Palacio de los Condes de Ribagorza. Serán a las 19.30 y están abiertos al público. Además, aquellos que lo deseen también podrán asistir a los ensayos de los artistas durante toda la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00