Cultura y sociedad

Más de 500 escolares disfrutarán de Clásicos en la Escuela

Este lunes, en la antesala del Festival de la Ribagorza, tendrá lugar, la quinta edición de Clásicos en la Escuela en la que escolares de todo el territorio podrán disfrutar, de cerca, la música clásica. Serán más de 500 alumnos de los CRA Baja Ribagorza y Ribagorza Oriental, CEIP de El Grado y CEIP Joaquín Costa de Graus.

Habrá dos sesiones, 10.30 y 11.30, y será la compañía lírica aragonesa MikrÓpera la que ofrecerá el espectáculo “¿Hormiga o zigarra?”. Esta compañía fue la que, en 2009, estrenó Clásicos en la Escuela, en aquella ocasión con “Hansel y Gretel”

“¿Hormiga o Zigarra?” cuenta la historia de la conocida fábula en una versión libre en la que ambos personajes muestran de una forma divertida sus puntos débiles y sus virtudes, su antagonismo y la conveniencia de colaborar entre ellos. Un tercer personaje (una “ninfa del agua”) ayuda a conocerles mejor y tiene que mediar en alguno de sus conflictos.

La música que sustenta la historia son arias y dúos de la ópera “Las bodas de Fígaro” de W. A. Mozart en una reducción a piano, interpretado en directo como un personaje más de la obra.

Esta iniciativa, ha sido posible gracias a la colaboración de los municipios que integran el proyecto del Festival de la Ribagorza (Benabarre, Beranuy, Capella, El Grado, Graus, Isábena, La Puebla de Castro, Lascuarre y Secastilla) y los centros escolares pertenecientes a los CRAS Baja Ribagorza y Ribagorza Oriental, CEIP Joaquín Costa de Graus y CEIP de El Grado. Además la colaboración de la Comarca de la Ribagorza con los transportes de aproximación para poder desplazar a todos los alumnos de dichos CRAS, de Cruz Roja y Guardía Civil de Graus para la seguridad y control de los alumnos.

La decimoséptima edición de Clásicos en las Frontera se presentará el próximo 3 de julio en Huesca en la sede de la DPH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00