Deportes

El XVI Descenso del Cinca se promociona en Aranjuez

Este fin de semana la dirección técnica del Descenso del Cinca se desplaza a la comunidad de Madrid, concretamente a Aranjuez con motivo de la celebración este sábado 15 de junio en la localidad madrileña, del Campeonato de España de Ríos y Travesías, que coincide con el 41 Raphel Nacional del Tajo. Es por ello que se aprovechará la cita para realizar una presentación a todos los clubes nacionales presentes en la prueba y mantener reuniones con los responsables de cada equipo.

Más de 60 clubes se darán cita este año en este Campeonato de España, siendo la prueba en el calendario nacional que más participación lleva por lo que será una buena ocasión para realizar la entrega de un dossier informativo con todas las características del XVI Descenso del Cinca, así como el programa y publicidad de la prueba.

La cita de Aranjuez podrá servir de referencia para la organización del Descenso del Cinca de lo que puede llegar a ser la participación de este año en nuestra comarca. En la misma se han inscrito una gran representación de clubes nacionales de la mayoría de comunidades autónomas y va a suponer más de 400 palistas en la modalidad de competición.

 

Por otro lado, por lo que respecta a la modalidad popular, en las dos primeras semanas desde que se abrieran inscripciones, ya se han inscrito cerca de 30 participantes, siguiendo el ritmo esperado por la organización. Tal como ocurriera en las ediciones pasadas, la inscripción en esta modalidad estará limitada a los primeros 500 palistas, con la posibilidad de alquiler de material hasta que haya plazas disponibles para este.

Tal como va el ritmo de inscritos y teniendo previsto que conforme se vaya acercado la fecha será todavía más alto, los organizadores calculan que seguramente a finales de julio o principios de agosto las plazas para la modalidad popular podrían estar ya cubiertas, como ya ocurriera el año pasado, por lo que recuerdan que todo participante que tenga interés en realizar el descenso formalice su inscripción lo antes posible para evitar tener que quedarse sin plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00